Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Softbol evaluará en EU jugadoras residentes

Entre las convocadas están Alexa Sánchez, Ally Menna, Analyse Jiménez, Angelina Pascual, Ana Richiez, Ariana González y Asya Molar.

Ramón López, Kenia Pereyra, Francis Taveras y Pedro Luis Franco Nina.

Ramón López, Kenia Pereyra, Francis Taveras y Pedro Luis Franco Nina.

El equipo de softbol feme­nino sub-18, integrado por jugadoras de origen domi­nicano que residen en los Estados Unidos, participa­rá en el 48 Torneo Invitacio­nal de esa categoría, que se­rá celebrado del 16 al 18 de este mes Clermont, Florida junto a más de 20 conuntos.

El presidente de la Federa­ción Dominicana de Soft­bol, Garibaldy Bautista, indicó que servirá de valua­ción, para identificar a las jugadoras de origen quis­queyanos, con proyecciones para ser parte de las selec­ciones nacionales.

A tales fines asistirán al mis­mo el director técnico de la Fedosa, el venezolano Ra­món López; el subdirec­tor Pedro Luis Franco Nina; Francis Taveras, dirigente de la selección femenina de mayores, quienes juntos a Delvin Pascual, coordinador de la academia en Miami, ha­rán las evaluaciones en cada caso.

Indicó que en la comitiva también estará la doctora Ke­nia Pereyra, quien es respon­sable por parte de Fedosa, de la coordinación con los pa­dres y las atletas para la ob­tención de los documentos necesarios para representar el país en eventos internacio­nales. “El torneo nos permi­tirá retomar el trabajo de re­ingeniería en las selecciones nacionales, retrasados por la pandemia COVID-19 y la in­tegración de manera presen­cial de López como Director Técnico de Fedosa quien ha impartido varios cursos vir­tuales, después de su desig­nación el pasado febrero”, se­ñaló Bautista.

SEPA MÁS Prioridad Bautista dio a conocer el programa a desarrollar durante el evento, que incluye reuniones con los técnicos y los atletas concentrados en la aca­demia.

Tags relacionados