Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Una extraña doble matanza

El viernes 2 de agosto de 1985 en el Yankee Sta­dium I, se enfrentaban los Medias Blancas de Chicago y Yankees de Nueva York. En la parte baja de la séptima entra­da el choque se encon­traba empatado a tres carreras. Ese episodio lo inició André Robertson con hit, Bobby Meacham entró como corredor sus­tituto, Dale Berra llegó a las bases por error, con corredores en segunda y primera, Rickey Hen­derson conectó un ba­tazo entre los jardines izquierdo y central ca­yendo de hit cuya pelo­ta se fue hasta lo profun­do. Momentos después, Meacham y Berra fueron tocados y ambos fueron puestos out en el pen­tágono por el receptor Carlton Fisk para una ex­traña doble matanza.

Meacham, quien se mantuvo en la interme­dia observó que la pelo­ta podría ser atrapada y cuando arrancó resbaló entre la intermedia y la antesala, cayó al suelo, se paró e inició una nue­va marcha porque Be­rra corría próximo a él, y el disparo del jardine­ro central, Luis Salazar a Ozzie Guillén y el rele­vo de éste hacia Fisk so­lo le tomó un segundo al catcher para realizar los dos outs en el pentágo­no, luego se cristalizó el tercer out del acto, con un elevado al central de Don Mattingly. Este cho­que se extendió a once inning, ganando los Me­dias Blancas con pizarra 6 – 5.

Sabía usted que el lanzador Ted Lyons, con 42 años en la estación de 1942, lanzó en 20 jue­gos, todos los inició, los completo y su record fue de 14 – 6, en todos tuvo decision.

Tags relacionados