Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

José Mota, el hijo de Manuel

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Manuel Mota tuvo dos hijos peloteros. Ambos intentaron “caerle atrás” a su padre, pero la cosa no estuvo fácil. José y Andy Mota jugaron brevemente en Grandes Ligas, pero el resultado no fue bueno. Los dos tuvieron que dedicar sus mejores talentos a otras actividades, aunque por fortuna se quedaron dentro del beisbol.

José es un ya consagrado narrador y comentarista con los Angelinos de Los Angeles y en la cadena Fox. Andy es agente de peloteros, y forma parte de la compañía que dirige Tom Reich.

Andy, de 54 años de edad, fue firmado en el draft USA por los Astros de Houston en 1991.Con ellos jugó infielder en 1991 agotando solamente 90 turnos. Terminó sus estudios haciendo una especialidad en Negocios, y de eso vive, dentro del beisbol.

El caso de José (Manolo, por su segundo nombre Manuel), es más simpático. Nació también en Santo Domingo, estudió en el colegio Loyola y jugó pequeñas ligas. Estudió en la universidad de California “Comunicaciones), y cuando lo firmaron en 1985 (Atléticos de Oakland), dejó los estudios. Quemó sus bríos en el beisbol, jugó en 1991 para San Diego, en 1995 brevemente para Kansas City, y ahi terminó todo.

Dejó el terreno de juego, volvió a la universidad a buscar su título, y ha logrado posicionarse como un buen hombre del micrófono. Trabaja en español para los Angelinos, en inglés para la Fox y otras compañías del Oeste.

El domingo pasado compartí una entrevista con José en La Semana Deportiva, y me dijo que viene casi cada año a Santo Domingo porque ama este país. Está realizando inversiones en el país, y es otro más de los dominicanos que hace “camino al andar” en el periodismo en el beisbol MLB.

Dice que es narrador por Billy Berroa, “mi ídolo de desde cuando era niño”.

DE INTERES: Aclaro que la persona que motorizó la firma de Duque Hernández en 1997 no fue Mark Cuban, el de la NBA..Se trató de Joe Cubas, exagente de peloteros, y quien estuvo involucrado en la deserción y firma de su hermano Livan dos años antes..Cubas y sus socios han tenido múltiples problemas con la justicia norteamericana, que persigue el tráfico ilegal de personas, en especial los peloteros cubanos…Miguel Guerra, ex presidente del Licey, señala que Cubas había sacado a Livan y Osvaldo Fernández, quienes lanzaron aquí tanto para Licey como el Escogido…..Los Toros del Este repiten casi igual su cuerpo de coaches para el torneo que empieza el 15 de noviembre…Dicen que el viejo Phil Regan, con más de 80 años de edad, vuelve a ser coach de pitcheo para una tercera temporada con el club, Julian Yan estará en bateo.. Miguel Bernard, Charlie Romero, Ramon Sambo, Lionel Vásquez y Rafael Rijo estarán en distintos roles …. Tommy Pham, jardinero de los Padres de San Diego, se vio involucrado en un feo incidente.Salía de un club de hombres en San Diego cuando dos personas lo atacaron y lo apuñalaron por la espalda..Los agresores se dieron a la fuga, y Pham está en recuperación….El panameño Johan Camargo entró al roster de Atlanta, en lugar del lesionado Adam Duvall……Los Bravos volvieron a vencer a los Dodgers 8-7,, y sorpresivamente están delante en la serie 2-0.. ¿Es sorpresa? Desde luego que si, pues los Dodgers son favoritos. Ayer empezaron con el pie izquierdo cuando no pudieron usar a su estelar lanzador Clayton Kershaw por dolores en la espalda…. Freddie Freeman pegó su segundo jonrón en el primer inning ante el iniciador Tony Gonsolin…También la sacó Ozzie Albies, una rayita adicional en el noveno, y dio jonrón por segundo dia seguido..…De los Dodgers, Corey Seager pegó jonrón de tres en el 7mo..…Mookie Betts pegó su primer hit de la serie en el noveno, en una rebelión de 4 anotaciones que incluyó jonrón de Max Muncy.. Cody Bellinger, que estaba en cero también, disparó triple y se quedó en tercera con dos outs, en lo que sería la vuelta del empate..A.J. Pollock cerró con rodado a tercera ante Mark Melancon..-…. El novato dominicano Cristian Paché jugó el jardín central y disparó un doble en cinco turnos..Marcell Ozuna falló cuatro veces…. El abridor de Atlanta, Ian Anderson tiró 4 entradas de 1 hit, 5 ponches, pero dio 5 bases por bolas..El tercer partido será hoy a las 6 de la tarde, y tampa y Houston juegan a las 8.40…En el Globe Life Field se repitió más o menos la misma asistencia, y también habrá fanáticos en la serie mundial, que será celebrada alli…. Este partido duró más de 4 horas y llega la pregunta: ¿se han olvidado de controlar el tiempo en beisbol?...Eso es demasiado largo .En el futuro, los juegos de beisbol deberán ser a 7 entradas para que la gente no se canse…¿Usted qué cree?...

Tags relacionados