Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FIEBRE DE GOLF

El tema Bryson

Este ejercicio es fabuloso para “soltar” los músculos grandes de las piernas y la espalda baja.

Este ejercicio es fabuloso para “soltar” los músculos grandes de las piernas y la espalda baja.

Hola Fiebruses. Pocos son los atletas a los que se les atribuye, por su desempeño, cambiar el juego o hacer que gire en otra dirección. Se habla de un antes y un después de Jordan en lo que a la NBA respecta, o de Schumacher en la F1, y ni hablar de Tiger con el golf. En estos días las conversaciones entre los expertos giran en torno a Bryson DeChambeau, sus largas distancias, su forma de jugar, la conformación de sus palos, y ni hablar de su rara postura para iniciar el swing y para “potear”. A raíz de su gran “performance” en el US Open, sale a discusión si la ventaja de pegar lejos (y derecho) es mejor que ser certero en cuanto a fairways se refiere. Estuvimos discutiendo el tema en mi foursome de juego con opiniones divididas, unos a favor y otros en contra. ¿Es saludable para el deporte seguir el modelo de Bryson, o las autoridades del golf tendrán que, rápidamente, poner freno al desenfreno de las distancias? Si no regulan los equipos y la bola, que va a pasar con los “alitas cortas” ante el embate de los “bombers” como Koepka, McIlroy, Johnson y el mismo DeChambeau? ¿Le hace bien esta nueva tendencia al golf? Humildemente, creo que no.

Mantengan la bola en el fairway!

¡A mover el esqueleto! (*) Es importante soltar los músculos antes de la ronda. Con una rutina fácil puede mejorar su desempeño y salud.

Fitness. Palabra que se ha hecho famosa al correr de los años. Hace muy poco tiempo los ejercicios no estaban presentes en la rutina de salud de los golfistas. Primaban las “barrigas cerveceras”, sobrepeso, fatiga y “cuerpos ñoños”, pero la realidad es muy diferente. A pesar de las libras que hemos cogido en estos días en medio de la pandemia, es importante tratar de mantenerse lo mas cercano a nuestro peso normal. Calentar debidamente es vital antes de salir a jugar nuestra ronda. Aquí algunos tips. (Cortesía de golf.com)

Estiramiento cruzado: Este ejercicio es aconsejado para los aflojar mulos (hamstrings) y la espalda baja. Empiece poniendo las piernas más anchas que las caderas. Ponga su mano derecha en la espalda baja con la palma de la mano mirando hacia atrás. Inhale, y mientras exhala, doble la rodilla derecha y trate de hacer llegar su mano izquierda por fuera de su pierna hasta el pie derecho. Exhale y levante el torso y cambie las manos. Gire hacia la izquierda y repita el ejercicio. Siga sus manos con la mirada para exagerar el giro. Repita seis veces y cambie de lado.

Presión a la cadera: Los isquiotibiales tensos (músculos que cubren el muslo) tienden a ejercer mucha presión sobre la espalda baja. Este estiramiento liberará presión, aliviando el dolor de espalda y aumentando el rango de movimiento de las piernas. Dé un paso con el pie derecho hacia adelante con ambos talones afincados en el suelo. Coloque sus manos en sus caderas o sosténgase con un palo de golf con una mano para mejor equilibrio. Meta la pelvis hacia adentro. Haga fuerza con el glúteo izquierdo y sienta el estiramiento en el flexor y cuádriceps de la cadera izquierda. Inhalar. Con una exhalación, doble la pierna trasera y extienda la pierna delantera. Baje el torso manteniendo la espalda recta. Piense en arquear la espalda baja para intensificar el estiramiento. Con una inhalación, regrese a su posición de arranque y repita seis veces, respirando con cadencia.

Giro de espantapájaros: Posicione los pies un poco más anchos que los hombros. Coloque su palo de golf detrás de su cuello sobre sus hombros, con ambos brazos sobre el palo de golf en una posición de espantapájaros. Doble ligeramente las rodillas e inhale. Con una exhalación, gire hacia la derecha, girando el pie izquierdo. Trate de mirar hacia atrás para intensificar el estiramiento. Con una inhalación, regrese al centro. Repita al otro lado y hágalo seis veces en cada lado, respirando lentamente.

Estiramiento lateral de pie: De pie, coloque su palo de golf en el suelo con la mano derecha. Cruce la pierna izquierda sobre la derecha y levante el brazo izquierdo hacia el palo. Luego, abra su pecho y mire al cielo. Permita que sus caderas se muevan ligeramente hacia la izquierda y sienta el estiramiento en el lado izquierdo de su cuerpo. Utilice su palo como punto de equilibrio. Mantenga esta posición durante 3-5 respiraciones y luego cambie de lado.

Estiramiento de hombros: Párese con los pies separados al ancho de sus caderas y agarre un palo de golf con ambas manos. Levante el palo de golf sobre su cabeza. Inhalando, páselo hacia atrás hasta que quede paralelo al suelo. Con una exhalación, regrese a su posición original. Si desea intensificar el estiramiento, junte un poco las manos; para simplificar el estiramiento, sepárelas. Repita de 6 a 8 veces, respirando suavemente.

Recuerde. Antes de su ronda, dele unos minutos a su cuerpo y estire. ¡Buen juego!

Up and Down ampliado.

* FDG Golf Tour, Edición The Links. Este sábado vuelve la mejor competencia a Casa de Campo. Aun quedan cupos, así que llámanos. * Campeonatos Nacionales. A pocos días de este evento que no debes perderte. Info? 809-338-1004. * Champs. Martin Laird (-23, Playoff, Shriners Hospitals for Children Open), Tyrell Hatton (-19, BMW Championship), Trey Mullinax (-23, Orange County National Championship), Sei Young Kim (-14, KPMG Women’s PGA Championship), Justin Doeden (-15, Classic at The Club at Weston Hill. Willy Pumarol -2, CUT). Ernie Els ganó el SAS Championship (-12). * Empezaste a armar tu equipo para el Super 5 Big Scramble en Puerto Plata? Al igual que en 2019 será un evento para recordar. El 7 de noviembre es tu cita. Info? golfypunto@gmail.com * Mañana es el lanzamiento del Latin Music Tours Golf Tournament. Se incorpora un torneo de golf a este gran evento que cada año lleva música a miles de entusiastas. Luego les doy mas detalles. * Acción del finde. CJ Cup at Shadow Creek (PGA Tour), Dominion Energy Charity Classic (Champions Tour), y Scottish Championship (Tour Europeo). LOCAL: 2da. Parada FdG Golf Tour (The Links) * Redes. @fiebredegolf en IG, Facebook y Twitter, y en YouTube busca neustro canal Fiebre de Golf.

Contacto: TV: Fiebre de Golf TV por CDN Deportes, Domingo, 8PM + tres repeticiones en la semana en televisión abierta y en la mayoría de los sistemas de cable. Web: www.fiebredegolf.com. Redes sociales: @fiebredegolf en Instagram, Facebook y Twitter. Correo: golfypunto@gmail.com.

Tags relacionados