Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DECRETO

Veterano profesor Pérez Polanco es designado director del Inefi

El profesor Esteban Pérez Polanco sustituye a Jorge Minaya como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física Escolar.

El profesor Esteban Pérez Polanco sustituye a Jorge Minaya como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física Escolar.

El presidente Luis Abinader designó este a Esteban Pérez Polanco como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi).

La designación de Pérez Polanco está contenida en el decreto 546-20. Sustituye en esas funciones al ingeniero Jorge Minaya.

Pérez Polanco es un experimentado profesor de educación física que lleva muchos años vinculado a la tarea como docente.

Es egresado de la Escuela Nacional de Educación Física. Luego de su graduación en 1983 en esa escuela, se fue a la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde adquirió el título de licenciado en 2003.

Posteriormente hizo una maestría en enseñanza superior en la UASD año 2012. Maestría en formación de formadores, Universidad de Barcelona y el Isfodosu, año 2015. Tiene un diplomado en pedagogía universitaria en la Pontificia Universidad Madre y Maestra (PUCMM).

Fue instructor de atletismo escolar. Entrenador y árbitro de bádminton. Conferencista con taller práctico en congreso panamericano con el tema “Importancia de la Recreación en la clase de Educación Física”, entre estos Manejo de la plataforma virtual de aprendizaje -PUCMM– 2013, Curso taller “Tecnología para el desarrollo de la Educación Física en la Comunidad” (Isfodosu) 2011. Evaluación de los aprendizajes (Isfodosu) 2010, Planificación en el atletismo escolar y universitario en Isfodosu 2010.

En el año 1996 inicia su labor docente en el sector privado, en el Colegio Santo Tomas de Aquino de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

En el año 2001 es ascendido a Técnico Docente Nacional en el Inefi, donde realiza la labor de acompañamiento y supervisión de la práctica docente en la mayoría de las provincias y escuelas del país; campamentos recreativos, convivencias deportivas, además de los Juegos Nacionales realizados en San Juan de la Maguana.

También su labor se extiende al nivel superior, iniciándose como docente en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) en el año 2004, con las asignaturas: recreación educativa, psicomotricidad, educación corporal y del movimiento, fútbol y práctica docente en el recinto Eugenio María de Hostos y en el recinto Napoleón Nuñez Molina en Licey al Medio -Santiago.

Además, fue docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con la asignatura educación física para los estudiantes de magisterio. Fue técnico de la Dirección de Recreación de Sedefir -Miderec.

Pérez Polanco nace en la provincia de Elías Piña en diciembre del año 1955, hijo de Ireno Pérez y Oliva Polanco. Cuando termina el 8vo curso se traslada a la ciudad de Santo Domingo donde realiza sus estudios preuniversitarios y universitarios.

Al conocer de su designación dijo que en lo inmediato, “tenemos como prioridad organizar la institución que está toda desarticulada, capacitación del personal docente en el uso de la tecnología de manera que estén preparados para dar su clase de forma virtual como lo tiene estipulado el Ministerio de Educación; siempre atendiendo al cuidado de la salud por la situación del COVID-19 que vive el país”.

Informó que uando los organismos correspondientes dispongan la apertura de la clase presencial, realizaremos la Prueba de Aptitud Física, los campamentos recreativos, llevaremos la educación física a todas las escuelas del país. Esperamos también realizar los intramuros, convivencias deportivas, concurso de clase, concurso de marchas y abanderados, desfiles, gimnasiadas, así como la capacitación continua del docente”.

Tags relacionados