Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERIE FINAL DE LA NBA

A los Lakers no les gustaron las llamadas, pero la NBA dice que fueron las correctas

El alero del Miami Heat Jimmy Butler hace una mueca después de recibir una falta durante la segunda mitad del Juego 5 de las Finales de la NBA de baloncesto contra los Lakers de Los Ángeles este viernes.

El alero del Miami Heat Jimmy Butler hace una mueca después de recibir una falta durante la segunda mitad del Juego 5 de las Finales de la NBA de baloncesto contra los Lakers de Los Ángeles este viernes.

La NBA dijo este sábado que dos llamadas que enviaron a Jimmy Butler a la línea en el último minuto del Juego 5 de las Finales de la NBA se mantuvieron en la revisión habitual de la liga de partidos cerrados.

Las llamadas con las que los Lakers tuvieron problemas llegaron con 46.7 segundos por jugarse y 16.8 segundos restantes, la primera cargada a Markieff Morris y la otra cargada a Anthony Davis. Butler acertó los cuatro tiros libres en esas jugadas, y el Heat ganó 111-108 para extender la serie al Juego 6 el domingo.

"Sentí que dos malas decisiones al final pusieron a Butler en la línea, ya sabes, y eso es lamentable en un juego de esta magnitud", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, después del juego. “Anthony Davis tiene una verticalidad perfecta, debería ser una jugada. Y antes de eso, Markieff Morris tenía las manos en el balón, eso debería ser una jugada ".

La liga, sin embargo, no estuvo de acuerdo en el Informe de los últimos 2 minutos del sábado, la revisión habitual de todas las llamadas realizadas (y llamadas no realizadas) en los últimos dos minutos de partidos cerrados. Dijo que Morris golpeó el brazo izquierdo de Butler en una jugada en la que la estrella del Heat condujo por el carril y, después de que su tiro falló, se desplomó sobre un tablero de video varios pies detrás de la línea de fondo durante unos segundos para recuperar el aliento.

En la segunda jugada, la liga dijo que Davis saltó hacia Butler e inició el contacto.

"Un par, ya sabes, llamadas cuestionables que influyeron en su camino y pusieron a Jimmy en la línea de tiros libres", dijo el alero de los Lakers, LeBron James. "Obviamente, no podemos hacer eso".

Hubo dos llamadas que los Lakers deberían haber recibido, dijo la liga, aunque le costaron a Los Ángeles un punto como máximo. James, dijo la liga, recibió una falta de Butler con 1:01 por jugar y debería haber anotado dos tiros libres, pero en la misma jugada, James tomó el rebote ofensivo de su propia falla y anotó, por lo que los Lakers obtuvieron los dos puntos de todos modos. .

La otra llamada perdida que puso en desventaja a los Lakers fue lo que debería haber sido una violación defensiva de 3 segundos contra Andre Iguodala de Miami cuando faltaban unos 28 segundos. Los Lakers terminaron anotando en esa jugada también, con Davis agarrando un rebote ofensivo y colocándolo para una ventaja de 108-107.

NOVEDAD

Duncan Robinson de Miami se convirtió en el décimo jugador en la historia de las Finales de la NBA en hacer siete triples en un juego, y lo hizo en el Juego 5 el viernes por la noche.

Stephen Curry lo ha hecho cinco veces y Ray Allen lo ha hecho dos. Los otros además de Robinson para hacerlo: Danny Green, Kyrie Irving, Mike Miller, Scottie Pippen, JR Smith, Kenny Smith y Klay Thompson. Miller, como Robinson, lo hizo con el uniforme de los Heat.

LeBron James hizo seis triples en el Juego 5, empatando el récord de Los Angeles Lakers de 3 en un juego de la final. Los otros en esa lista: Derek Fisher, Michael Cooper y Kobe Bryant.

NÚMEROS DE MAYORDOMO

Jimmy Butler de Miami ha estado en cinco partidos de las Finales de la NBA y ya está empatado en el cuarto lugar en una lista de todos los tiempos.

Tiene dos triples-dobles en su carrera de finales. Solo LeBron James (10), Magic Johnson (8) y Draymond Green (3) tienen más. Larry Bird, Wilt Chamberlain, Bob Cousy, Walt Frazier y Bill Russell también tuvieron dos en sus carreras.

Butler es el primer jugador en la historia de la NBA en tener dos triples-dobles en su primera aparición en una final.

Tags relacionados