Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIAMI OBLIGA JUEGO 6

Las finales de la NBA no han terminado, tampoco el chance del Heat por el título

El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, se recupera del alero de los Miami Heat Jimmy Butler durante la segunda mitad del Juego 5 de las Finales de la NBA este viernes.

El alero de Los Angeles Lakers, LeBron James, se recupera del alero de los Miami Heat Jimmy Butler durante la segunda mitad del Juego 5 de las Finales de la NBA este viernes.

Jimmy Butler se desplomó sobre un tablero de video detrás de la línea de fondo en los últimos segundos, exhausto, jadeando por aire.

Él lo dio todo.

El Miami Heat necesitaba nada menos.

Las Finales de la NBA, y las posibilidades de título de Miami, no han terminado, no después de que Butler y el Heat lograron una actuación virtuosa en el Juego 5 el viernes por la noche. Butler tuvo 35 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, y el Heat detuvo a Los Ángeles 111-108 para reducir la ventaja de los Lakers en la serie por el título a 3-2.

"Ese es Jimmy Butler", dijo el pívot del Heat, Bam Adebayo. "Ese es nuestro jugador máximo y es a quien acudimos en estos momentos".

Con buena razón. No los decepcionó, ni siquiera en una noche en la que LeBron James, que buscaba un cuarto título y el jugador con el mejor récord de partidos de cierre en la historia de la NBA, fue magistral.

James anotó 40 puntos, 13 rebotes y siete asistencias para los Lakers. Pero en la posesión que decidió todo el viernes por la noche, el Heat forzó el balón fuera de las manos de James básicamente enviándole a tres defensores mientras conducía por el lado derecho de la línea, el Heat subió por uno, los Lakers solo necesitaban una canasta por un título.

Encontró a Green solo encima de la llave; El disparo de Green fue bastante corto y el Heat lo cerró con un par de tiros libres.

"Fue un poco de suerte que Danny Green fallara ese tiro en la parte superior de la llave", dijo Butler.

El sexto juego es el domingo por la noche.

"Tenemos un gran aspecto para ganar el juego, para ganar la serie", dijo James. "No bajó".

Duncan Robinson anotó 26 puntos para Miami, que utilizó a siete jugadores. Kendrick Nunn tuvo 14 puntos, Bam Adebayo 13, Tyler Herro 12 y Jae Crowder 11. El séptimo jugador, Andre Iguodala, no anotó.

Anthony Davis, jugando con un talón magullado, anotó 28 puntos y Kentavious Caldwell-Pope tuvo 16 para los Lakers.

Los Ángeles rompió todas las paradas: Davis tenía zapatillas doradas brillantes, el tono similar al Trofeo Larry O'Brien, y el equipo tomó la decisión a principios de semana de saltarse los uniformes morados programados y usar los negros diseñados y inspirado por Kobe Bryant en su lugar.

Estaban 4-0 con esos uniformes. Están 4-1 ahora.

Pero Bryant, oh, cómo le hubiera encantado esta pelea. Drama, hasta el final.

El triple de Robinson con 3:13 por jugar puso a Miami arriba por dos y comenzó una racha en la que las siguientes nueve posesiones anotadoras de ambos lados resultaron en un empate o un cambio de ventaja.

Iban de ida y vuelta. Butler recibió una falta con 46.7 segundos por jugarse, luego se desplomó sobre los tableros de video de línea de fondo, claramente exhausto. Hizo ambos tiros libres para una ventaja de un punto; El retroceso de Davis con 21.8 segundos por jugar hizo que los Lakers volvieran a la cima.

"Estuvimos muy unidos", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. "Sentí que dos malas decisiones al final pusieron a Butler en la línea, ya sabes, y eso es lamentable en un juego de esta magnitud".

El entrenador del Heat, Erik Spoelstra, usó su último tiempo fuera después del puntaje de ventaja de Davis, solo para darle a Butler un par de minutos de descanso. Butler condujo el carril, hizo contacto e hizo ambos con 16.8 segundos restantes para una ventaja de 109-108.

“Cada jugador joven que ingresa a esta liga debería estudiar las imágenes de Jimmy Butler, la definición de un jugador de dos vías que compite en ambos extremos, cinco robos y luego hacer esas grandes jugadas en la recta final para nosotros ofensivamente”, dijo Spoelstra.

Gracias a Butler, que jugó todos menos 38 segundos, escaparon. La temporada continúa.

"Esta es la posición en la que estamos y nos gusta de esta manera", dijo Butler. "Y tenemos dos más para conseguir".

Tags relacionados