Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

García y Campbell combatirán por el título ligero del CMB

El esperado pleito entre el invicto californiano Ryan ‘King’ García y el olímpico británico Luke Campbell fi­nalmente se llevará a cabo el 5 de diciembre, informó la compañía Golden Boy Promotions, en un evento por el campeonato interino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo que se­rá transmitido en suelo es­tadounidense a través de DAZN.

Esta es la primera pelea por el título para García, de 22 años (20-0, 17 KOs), quien no ha peleado desde un no­caut en el primer asalto so­bre Francisco Fonseco el 14 de febrero.

“He estado esperando an­siosamente por volver al ring y he estado trabajan­do más duro que nunca pa­ra llegar aquí”, dijo García. “Ha sido un año difícil para todos, pero estoy emocio­nado de brindarles a los fa­náticos un escape por la no­che... o, según mi historial, unos minutos como máxi­mo. El récord de Luke ha­bla por sí solo, pero estoy dispuesto a demostrar que los escépticos están equivo­cados. Esta es mi era y el 5 de diciembre es sólo el co­mienzo”. La pelea, ordena­da por el CMB desde hace unas semanas, supuso una dura negociación entre las promotoras Golden Boy Promotions, a nombre de Ryan, y Matchroom Boxing, al frente por Luke, ya que dos veces pidieron al orga­nismo suspender.

Tags relacionados