Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CON LOS CAMPEONES

Mis candidatos a la inmortalidad

Avatar del Listín Diario
Mario Emilio GuerreroSanto Domingo

El Pabellón de la Fama del Depor­te Dominicano tiene programa­do celebrar el 15 de noviembre su ceremonial correspondiente al presente año. Hasta el mo­mento, la entidad ha anunciado la elección de Mendy López, en béisbol profesional do­minicano; Víctor Chacón, en baloncesto, y José León Asensio y Rolando Miranda, como promotores, para ser inmortalizados en esa fecha.

Ellos forman parte de un grupo de 10 an­tiguos deportistas que serán inmortalizados en la clase 2020. López, Asensio y Miranda fueron seleccionados por los integrantes del Comité Permanente del Pabellón, mientras que Chacón fue electo por el Comité de Ve­teranos, conformado por inmortales de pro­mociones anteriores. El Comité Permanen­te aún tiene pendiente por escoger a un ex pelotero de las Grandes Ligas y a 3 antiguos deportistas de otras disciplinas. Los otros dos ex deportistas que completarán la decena de exaltados, un antiguo jugador de MLB y un exatleta de los restantes deportes, serán es­cogidos por miembros de las asociaciones de cronistas deportivos del país.

Los periodistas recibieron por correo elec­trónico dos listados, del cual deberán selec­cionar a 3 ex peloteros de Grandes Ligas y 10 antiguos atletas de otras disciplinas. Los que logren mayor puntuación en cada grupo se­rán inmortalizados y del resto, el Comité Per­manente elegirá, uno del primer listado y 3 del segundo.

En total serán exaltados, dos promotores, dos ex peloteros de MLB y uno de LIDOM, y 5 exatletas de diferentes deportes. Rompien­do con una tradición, impuesta por una ab­surda regla que descartaba a un candidato a la inmortalidad si era promocionado, voy a dar a conocer los nombres de los exatletas y peloteros de Grandes Ligas por los que vo­té para escoger a los inmortales de este año.

En el primer grupo mis elegidos fueron, Modesto Castillo y Carlos Yoelín Santa (at­letismo), Soterio Ramírez (baloncesto), Ma­nuel “Olímpico” Herrera (boxeo), Jhonson García (tenis), Francia Jackson y Nuris Arias (voleibol), José Armando Castillo (softbol), Eleucadia Vargas (judo) y Marcelo Carrión (ajedrez).

En el renglón de ex jugadores de MLB es­cogí a Aramis Ramírez, Francisco Cordero y Rafael Furcal. No fue una selección fácil, pues son muchos los candidatos con mé­ritos para ser inmortalizados. Debo aclarar que Héctor Báez ya no figura en el listado de exatletas, sino que ahora es valorado como promotor y su elección corresponde al Comi­té Permanente.

Tags relacionados