Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 04:06 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte viernes, 09 de octubre de 2020

HACIA QATAR 2022

Perú y Paraguay terminan empate

  • Perú y Paraguay terminan empate
AP
ASUNCIÓN

Ángel Romero y André Carrillo hicieron los goles respectivos de Paraguay y Perú, que firmaron el jueves un empate de 2-2 en la primera de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

A menos de 10 minutos del final, Romero dio la ventaja a los anfitriones paraguayos, pero inmediatamente después Carrillo restableció la paridad. El final acelerado contrastó con el andar cansino del resto del duelo, tal vez producto de la larga inactividad mundial por la pandemia del coronavirus.
“Destaco la actitud del equipo, el poder sobreponerse”, comentó el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca. “Paraguay fue algo más agresivo en el primer tiempo, pero nosotros nunca resignamos el juego que nos caracteriza, y creo que el empate no le queda mal al partido”.
Ambos seleccionados tuvieron desplazamientos lentos buscando el arco rival, cuidando la posesión de la pelota y evitando cometer algún error.
El seleccionado local, dirigido por el también argentino Eduardo Berizzo, fue el primero en acercarse a los cinco minutos, cuando el arquero peruano Pedro Gallese desvió al corner un remate potente de Darío Lezcano.