Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Saladín obtiene oro en Colombia

Verónica Saladín.

Verónica Saladín.

Con Verónica Saladín dándose un baño de oro en la división de +87 ki­logramos, la Repúbli­ca Dominicana cerró po­sitivamente una buena participación en la Copa Iberoamericana de Le­vantamiento de Pesas ce­lebrada de manera vir­tual, pero cuya sede tuvo lugar en Colombia.

La nativa de El Seibo ga­nó las tres medallas de oro disputadas en la ca­tegoría súper pesada pa­ra dominar su evento y coronó su actuación ga­nando también un trío de metales dorados en la Copa Colombia, que con­comitantemente tuvo lu­gar en la justa.

Saladín terminó siendo muy superior a sus con­trincantes, la ecuatoriana Emily Yahaira Anángono y la también dominicana Crismery Santana, quie­nes la escoltaron en el medalla en ambos even­tos.

La pesista finalizó el cer­tamen con tres oro en la justa Iberoamerica­na y tres en la Copa Co­lombia, campeonatos celebrados con la fina­lidad de que los atletas de América mantengan el nivel físico y compe­titivo antes del último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar en Japón entre julio y agosto del próximo año.

Tags relacionados