Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Melvin, de Oakland, Baker, de Houston

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

BOB MELVIN: No fue un estelar en sus tiempos de jugador como receptor, pero le ha ído bien como manager. Incluso, Melvin empezó bien joven dirigiendo, asumiendo su primer compromiso con los Marineros de Seattle en 2003 a la edad de 41 años. Fue capataz de Seattle dos años, y a partir del 2005 fue contratado por Arizona Diamondbacks y lo hizo hasta el 2009. En 2007 obtuvo el primer lugar de la División Oeste.

Pero su historia real empezó en 2011 con los Atléticos de Oakland y su gerente general de siempre Billy Beane, el hombre de la Sabermetría. Melvin, ahora con 58 años, está allí todavía y acaba de cumplir su décima temporada. Bajo su mando, los Atléticos ganaron la división en 2012 y 2013. Este año tuvo marca de 36-24, terminando otra vez en primer lugar.

En 17 años de manager su marca personal está en 1260-.1196, promedio de 513. Le dieron el premio de manager del año en 2007 de la Liga Nacional y también en 2012 y 2018 en la Americana.

DUSTY BAKER. Es un viejo zorro. Fue un destacado jardinero jugando 19 años , 1968-86, para los Bravos de Atlanta, Dodgers de Los Angeles, , Gigantes y Oakland.

Ha dirigido a San Francisco entre 1993-2002, a los Cachorros 2003-06, a Cincinnati 2008-13, a Washington 2016-17, y este año fue llamado por Houston como apagafuegos, en lugar del cesanteado A.J. Jinch.

Dirigió a los Gigantes ante los Angelinos en la serie mundial de 2002, y la perdieron. Los Astros, que están camino a la disputa por el campeonato de liga, tuvieron record de 29-31 y clasificaron vía wild card.

En sus 23 años dirigiendo, Baker tiene marca de 1892-1667 y promedio de .532.

Luego del resultado de ayer, victoria de Houston sobre Oakland, Baker sigue delante, Melvin se va de vacaciones.

RESULTADOS. En la actividad temprana de ayer, los Bravos de Atlanta completaron la barrida ante los Marlins con victoria de 7-0. Lo impresionante de esta serie es que Atlanta ganó 9-5, 2-0 y 7-0, es decir que su pitcheo tuvo dos blanqueadas.. Sume a eso la forma en que le ganaron a Cincinnati, 2-0 por blanqueadas, y un total de 22 ceros porque el primer partido finalizó 1-0 en 13 entradas.., Cinco juegos, 4 blanqueos…Esto significa que los Bravos van por todo, y no disputaban un título de liga desde 2001. (Dice un dato que el único jugador activo desde entonces es Albert Pujols).

DE INTERES: En la victoria de Atlanta, el pitcher Kyle Wright tiró 6 entradas de 3 hits con 7 ponches… El dominicano Sixto Sánchez, de los Marlins, tan solo duró 3 innings de 4 hits, 4 carreras.. Marcell Ozuna tuvo de 5-2 y finalizó con promedio de .308… Travis D”Arnaud pegó doble remolcador de dos, tuvo promedio de .600, y fue el hombre grande en la ofensiva de los Bravos…Ahora, Atlanta enfrentará al ganador de la serie San Diego-Dodgers, el lunes en Arlington. El club está invicto con 5-0 esta postemporada…Houston terminó su negocio con Oakland con un triunfo de 11-4 pegando cuatro jonrones, dos de ellos por Michael Brantley… Entre los dos equipos pegaron 24 jonrones en la serie divisional, 12 cada club, imponiendo nueva marca para este evento.. Rompieron la anterior, establecida en 1995 por Yanquis y Seattle…Ramón Laureano pegó par de cuadrangulares ayer, con 4 remolcadas, en la causa perdida…. Carlos Correa encabezó el festín con 3 jonrones en la serie, y Houston se medirá a partir de este domingo al ganador de Yanquis-Tampa, en el Petco Park, de San Diego… Frankie Montás fue el lanzador de apertura por Oakland, lucía bien fuerte, pero fue explotado en el 4to. inning .Entotal, en 3.2 entradas le pegaron 7 hits, 5 carreras y dos jonrones…. Este domingo, en La Semana Deportiva, tendremos la actualidad de los play off de MlB, la final de la NBA…y también conversaciones con dos José: primero con José Ramírez, de Cleveland, quien ya está en Bani, luego de participar en la serie wild card ante los Yanquis y cuenta su experiencia..Y con José Mota, hijo de Manuel, pero también narrador y comentarista de los Angelinos de Los Angeles y de la cadena Fox, una persona super interesante…... Nota especial: Houston asiste a disputar el título de la liga por cuarto año seguido. El año pasado perdieron la mundial ante los jóvenes Nacionales de Washington…. Los Yanquis ganaron a Tampa 5-1 y provocaron un 5to. y decisivo juego para esta noche, 7 P:M..En el pitcheo hubo una especie de cooperativa, con el zurdo Jordan Montgomery tirando los cuatro primeros innings de una carrera. En la ofensiva, Luke Voit pegó su primer jonrón de la serie, y Gleyber Torres dio el batazo clave, un jonrón de dos vueltas.. Aroldys Chapman tuvo su primera presentación haciendo los últimos 4 outs…Hoy, vuelven los pitchers del primer partido con 3 dias de descanso,Gerrit Cole por los Yanquis, Blake Snell de Tampa…

Tags relacionados