Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINAL DE LA NBA

Los Lakers salen este viernes en busca de liquidar la serie ante el Heat

El alero de Los Angeles Lakers Anthony Davis hace una canasta.

El alero de Los Angeles Lakers Anthony Davis hace una canasta.

Se están ultimando los planes para la ceremonia de trofeos. Las cajas se están enviando fuera de la burbuja de la NBA antes del inminente cierre. Las habitaciones de hotel, en algún momento de los próximos días, serán ocupadas nuevamente por personas normales que buscan su tan esperada solución de Disney.

Para LeBron James y Los Angeles Lakers, el escenario está listo.

Las Finales de la NBA, y la temporada más larga en la historia de la liga, gracias a la pandemia de coronavirus y al cierre de 4 meses y medio que siguió, podrían terminar este viernes por la noche, con James y los Lakers entrando en el Juego 5 con una ventaja de 3-1 en la serie. sobre el Miami Heat. El Heat simplemente está buscando una manera de extender este enfrentamiento a un Juego 6 que se jugaría el domingo, mientras que James busca su cuarto anillo y, cree, un nivel completamente nuevo de respeto por parte de los fanáticos de Los Ángeles.

"Lo que he aprendido siendo un Laker es que a los fieles de los Laker les importa un carajo lo que has hecho antes", dijo James. “... No les importa tu currículum en absoluto hasta que te conviertes en un Laker. Tienes que hacerlo como un Laker, y luego te respetan ".

James tiene marca de 3-0 en oportunidades de cierre de finales, y las ventajas de 3-1 en la serie del título casi siempre se convierten en trofeos. La excepción fue en 2016, cuando James llevó a Cleveland de 3-1 en contra ante Golden State.

El Heat sabe todo esto. No parecen molestos.

"Nuestros muchachos son los que están en la arena marcados por el polvo, la sangre, el sudor y las lágrimas", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Nuestros muchachos son los que están ahí fuera, otros 28 equipos no están ahí. Todos los demás están básicamente en sus cómodos sofás mirando este. Nuestros muchachos son los que están en la arena, y ahí es donde deben estar ".

Algo de eso fue Spoelstra citando el famoso discurso de Theodore Roosevelt de 1910 titulado "Ciudadanía en una República", que con el tiempo se ha vuelto más conocido como "El hombre de la arena". También es uno de los favoritos de James, incluso fue citado por él antes en estas Finales de la NBA.

"Tenemos una oportunidad", dijo el pívot del Heat, Bam Adebayo. "Aún seguimos creyendo. Nos están descartando. Todo el mundo duda de nosotros. Pero mientras la gente en el vestuario y todo nuestro cuerpo técnico crea en nosotros, eso es todo lo que importa ”.

El Heat se vino abajo en el Juego 1 de la serie, no por casualidad en un juego en el que perdieron al base Goran Dragic en la primera mitad por una rotura de la fascia plantar izquierda y Adebayo más tarde por una distensión en el cuello. Los Lakers alcanzaron la ventaja de 1-0 en la serie, pero desde entonces, las cosas han estado mucho más cerca: en los juegos 2-4, los Lakers han superado a Miami por solo cinco puntos, el Heat se ha ido 6-5-1 en los 12 cuartos. jugó.

"Para mí, esta serie está lejos de terminar", dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Tenemos mucho trabajo por hacer. Este es un gran equipo de baloncesto en el que estamos jugando, y mi atención se centra únicamente en todos los pequeños detalles que entran en lo que tenemos que hacer para obtener una victoria más ".

Aunque Vogel no está mirando más allá del próximo juego, hacer planes logísticos para el final de la serie y el cierre de la burbuja no es más que sentido común.

Habrá una ceremonia de trofeos cuando termine la serie; Es posible que el grupo propietario del equipo ganador pueda estar en la cancha a pesar de que han estado fuera de “la burbuja” todo este tiempo. El sábado, o el lunes, o el miércoles a más tardar, los que se queden en la burbuja se irán porque la serie habrá terminado la noche anterior. Disney planea reabrir el complejo de Coronado Springs, esencialmente la sede de la burbuja, el 15 de octubre.

Los Lakers están tratando de mantenerse firmes, incluso sabiendo que están a una victoria de los rings.

"Creo que todos sabemos que mañana por la noche también es una victoria obligada para nosotros, tanto como es una victoria obligada para el Heat", dijo el alero de los Lakers Anthony Davis.

No lo es, pero el punto de Davis es claro. Los Lakers buscarán dirigirse a la noche del viernes con la misma desesperación que tendrá Miami mientras se enfrenta a la eliminación.

Jimmy Butler, el máximo anotador de Miami y el mejor jugador de la serie, dijo que dará el ejemplo al Heat para el Juego 5 exigiendo más de todo de sí mismo.

"Tengo que poder hacer mucho más", dijo Butler. “Tengo que ser capaz de marcar la pauta desde el salto, jugar con la mayor energía con la que he jugado en los próximos tres partidos y ganar. Eso es lo que tengo que hacer: ganar ".

Tags relacionados