Listin Diario Logo
21 de noviembre 2020, actualizado a las 09:55 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 08 de octubre de 2020

INCREMENTO

Oferta calificada para agentes libres asciende a récord de $18.9 millones

NELSON CRUZ Y MARCELL OZUNA ESTÁN ENTRE UN GRUPO DE PELOTEROS QUE SE CONVERTIRÁN EN AGENTES LIBRES.

  • Oferta calificada para agentes libres asciende a récord de $18.9 millones

    Nelson Cruz, de los Mellizos, figura entre los peloteros que se convertirán en agentes libres.

NUEVA YORK -
AP

El precio de las ofertas calificadas para agentes libres de las Grandes Ligas aumentó en $1.1 millones a un récord de $18.9 millones.

Determinado por el promedio de los 125 mejores contratos de Grandes Ligas de este año, la cifra anunciada este jueves se basa en los salarios completos, no en el pago prorrateado que recibieron los jugadores en la temporada corta por la pandemia.

El precio había bajado por primera vez en la temporada baja en $100,000 a $ 17.8 millones.

Entre los mejores jugadores elegibles para la agencia libre se encuentran los lanzadores Trevor Bauer, Marcus Stroman, Liam HendriksBlake TreinenMasahiro TanakaJosé Quintana y Alex Colomé; el receptor J.T. Realmuto; los jardineros George Springer y Marcell Ozuna; el jugador de cuadro DJ LeMahieu; el bateador designado Nelson Cruz; y los torpederos Didi GregoriusMarcus Semien y Andrelton Simmons.

Se puede hacer una oferta calificada hasta el quinto día después de la Serie Mundial, y un jugador tiene una semana después para aceptar. Si un equipo hace una oferta de calificación a un jugador que firma un contrato de Grandes Ligas con otro club antes del draft amateur de junio, su exclub recibiría una selección del draft como compensación al final de la primera ronda o al final de la ronda B de equilibrio competitivo. La colocación depende de si el nuevo contrato vale $50 millones o más y de la distribución de ingresos y el estado de impuestos de lujo del equipo que pierde al jugador.

A un agente libre se le puede hacer una oferta calificada solo si ha estado con el mismo equipo continuamente desde el día inaugural y nunca antes ha recibido una oferta calificada.

Las ofertas calificadas comenzaron después de la temporada 2012, y solo se aceptaron cinco de las 90 ofertas: el segunda base de los New York Mets Neil Walker y el lanzador de Philadelphia Jeremy Hellickson después de la temporada 2016; el lanzador de Los Angeles Dodgers Hyun-Jin Ryu después de la temporada 2018 y el primera base de los Chicago White SoxJosé Abreu, la temporada pasada. Abreu luego acordó un contrato de $50 millones por tres años.

El precio de oferta calificado comenzó en $13.3 millones en 2012 y aumentó a $14.1 millones en 2013, $15.3 millones en 2014, $15.8 millones en 2015, $17.2 millones en 2016 y $17.4 millones en 2017.