Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Los legisladores de FP apoyarán Ley Deporte

El titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, proclamó ayer que la nue­va Ley General del Depor­te que deberá aprobarse en el Congreso Nacional, de­be nacer fruto de un “gran consenso”, entre todos los sectores del deporte, sin ex­cluir a nadie.

Afirmó el exministro de Deportes (2004-2012), que la Fuerza del Pueblo con su bloque de legisladores en el Senado y en la Cámara de Diputados, estarán muy pendientes del curso que to­men los debates en las vis­tas públicas que se produci­rán para la segunda lectura en la Cámara de Diputados.

Sentenció que la organi­zación política que lidera el doctor Leonel Fernández, expresidente de la Repúbli­ca, está presta a brindar to­do su apoyo desde el Con­greso Nacional para que el país tenga, por fin, su Ley del Deporte.

“Vamos a seguir velando celosamente porque conti­núen las conquistas de los deportistas en la parte so­cial y humana y en eso no desmayaremos, es y será nuestra bandera a enarbo­lar como lo hemos hecho desde el 1996”, precisó.

Indicó que también de­berán estar presentes en la Ley, los atletas, los entrena­dores, una comitiva de los Inmortales del Deporte y las Uniones Deportivas, inclu­yendo la Unión Deportiva de Estados Unidos y la diás­pora, a fin de que no se que­de nadie con representativi­dad del sector deporte.

Consideró que ve como positivo que el Comité Olím­pico Dominicano busque diálogos y haga contactos con las fuerzas políticas en el Congreso, a fin de obte­ner su respaldo para lograr un verdadero consenso y que no haya ningún tipo de traumas en la aprobación de la Ley del Deporte. Ase­guró Payano que está con­fiado en que cuando la Ley del Deporte llegue al Con­greso para su aprobación, ya estará consensuada, car­gada de objetividad y bue­na voluntad, donde estén representados todos los hombres y mujeres que ha­cen deporte en el país, sin exclusiones.

Tags relacionados