Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS DE LAS GRANDES LIGAS

Tampa supera a Yankees y ahora domina la Serie Divisional 2-1

DIEGO CASTILLO TUVO LABOR PERFECTA EN EL NOVENO PARA LOS RAYS, RETIRANDO A LOS TRES HOMBRES QUE ENFRENTÓ.

Willy Adames, de los Tampa Bay Rays, a la izquierda, celebra con Michael Pérez después de que Pérez conectó un jonrón de dos carreras contra los Yankees de Nueva York durante la sexta entrada en el Juego 3 de una Serie Divisional de la Liga Americana de béisbol, este miércoles.

Willy Adames, de los Tampa Bay Rays, a la izquierda, celebra con Michael Pérez después de que Pérez conectó un jonrón de dos carreras contra los Yankees de Nueva York durante la sexta entrada en el Juego 3 de una Serie Divisional de la Liga Americana de béisbol, este miércoles.

Al entrar en la Serie Divisional de la Liga Americana, la mayoría de las preguntas, comprensiblemente, eran sobre cómo el cuerpo de lanzadores de los Rays iba a neutralizar un ataque candente de los Yankees. Pero en los últimos dos juegos de la ALDS, han sido los Tampa Bay Bombers los que han inclinado la serie a favor de los Rays.

Después de conectar cuatro jonrones el martes, los Rays conectaron tres más este miércoles cuando el equipo tomó una ventaja de 2-1 en la serie con una victoria dominante en el Juego 3, 8-4, sobre los Yankees en Petco Park. Tampa Bay se convirtió en el primer equipo en anotar siete o más carreras y conectar tres jonrones o más en juegos consecutivos de postemporada contra Nueva York.

En la historia de las series de postemporada al mejor de cinco, los equipos con una ventaja de 2-1 han ganado la serie 62 de 87 veces (71 por ciento). Sin embargo, la temporada pasada, dos de los tres equipos que se quedaron atrás 2-1 en la Serie Divisional, los Nacionales (contra los Dodgers) y los Cardenales (contra los Bravos), volvieron a ganar.

En camino a una campaña de 40 victorias, los Rays montaron al cuerpo de lanzadores, y esa seguirá siendo la clave para avanzar. Charlie Morton y el bullpen limitaron a los Yankees a cuatro carreras, pero ese esfuerzo fue eclipsado por la producción ofensiva. Y esa es una gran señal para Tampa Bay.

El dominicano Diego Castillo trabajó de manera impecable el noveno para sellar el triunfo de los Rays.

Gran parte de la producción provino del final del pedido. Michael Pérez, quien abrió la puerta para Mike Zunino y bateó noveno, abrió el marcador con un sencillo productor en la segunda entrada. Kevin Kiermaier, en el octavo lugar, siguió con el golpe más grande para los Rays, aplastando un jonrón de tres carreras para la ventaja de Masahiro Tanaka en la cuarta entrada para darle a Tampa Bay una ventaja de tres carreras.

Pérez entregó el signo de exclamación con una explosión de dos carreras en el campo opuesto frente a Chad Green en la sexta, dando a los Rays una ventaja de cinco carreras en ese punto. Con Kiermaier y Pérez teniendo tres carreras impulsadas este miércoles, los Rays se convirtieron en el primer equipo en la historia de la postemporada de la MLB en tener sus bateadores titulares No. 8 y No. 9 ambos tienen al menos tres carreras impulsadas en el mismo juego.

El final de la orden haciendo daño abrió la cancha para Randy Arozarena, quien continuó su postemporada de ruptura con un jonrón solitario en el quinto ante Tanaka. Arozarena ahora ha pegado cuadrangulares en los tres juegos de la serie. Sus 12 hits en los primeros cinco juegos de postemporada del equipo están empatados en la segunda mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas, detrás del primera base de los Giants Will Clark (13) en 1989. El jugador más reciente en lograr la hazaña fue el jardinero de los Marineros Ichiro Suzuki, con 12 hits. en 2001.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 3-1, con una anotada.

Tags relacionados