Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LESIONADO EN EL CODO

Clevinger reemplazado en la lista de playoffs de los Padres

El abridor de los Padres de San Diego, Mike Clevinger, deja el juego con una lesión durante la segunda entrada en el Juego 1 de una Serie Divisional de la Liga Nacional de béisbol contra los Dodgers de Los Ángeles, el martes.

El abridor de los Padres de San Diego, Mike Clevinger, deja el juego con una lesión durante la segunda entrada en el Juego 1 de una Serie Divisional de la Liga Nacional de béisbol contra los Dodgers de Los Ángeles, el martes.

Mike Clevinger fue reemplazado en el roster de playoffs de San Diego el miércoles debido a su lesión en el codo, una medida que le impediría lanzar nuevamente esta postemporada a menos que los Padres lleguen a la Serie Mundial.

Eso también dependería de si su codo derecho enfermo está lo suficientemente sano como para volver al montículo en octubre. El derecho hizo solo dos lanzamientos en la segunda entrada del primer partido de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles el martes por la noche.

San Diego hizo el cambio antes del Juego 2 de la NLDS, agregando a Dan Altavilla a su lista de 28 jugadores. El diestro estuvo disponible de inmediato.

Clevinger, quien se unió a San Diego en un intercambio de nueve jugadores con Cleveland el 31 de agosto, dejó su última apertura de temporada regular el 23 de septiembre después de una entrada debido a un codo. Quedó fuera de la lista de la primera ronda contra St. Louis.

Los Padres no anunciaron hasta el martes, horas antes del inicio de la NLDS, que Clevinger estaría en la lista de 28 hombres y comenzaría el Juego 1.

El manager novato Jayce Tingler, hablando con los reporteros el miércoles antes de que Clevinger fuera retirado de la lista activa, dijo que el lanzador tenía "una actitud y un espíritu de guerrero" y que quería volver al montículo para el Juego 1 después de ser aprobado por los médicos.

"Estamos tratando de ganar un campeonato, él quiere ganar un campeonato para la ciudad de San Diego", dijo Tingler. “Entonces, cuando obtenga autorización, habrá algo de incomodidad, habrá algo de dolor. Esto no va a ser fácil y él lo sabía ".

Debido a que fue reemplazado durante la NLDS, Clevinger no sería elegible para la lista de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional si los Padres avanzan. Podría estar en su lista de la Serie Mundial si llegan tan lejos.

El diestro caminó a dos y lanzó un wild pitch en la primera entrada sin anotaciones contra los Dodgers. Su velocidad bajó notablemente cuando lanzó dos balones para iniciar el segundo, y abandonó el juego después de la visita de Tingler y un entrenador.

Después del juego, Clevinger dijo que comenzó a sentirse incómodo al enfrentar a su segundo bateador del juego. Cuando terminó la primera entrada, entró al túnel para intentar varias formas de aflojar el codo en lo que se convirtió en un tiempo prolongado mientras los Padres llenaban las bases sin anotar.

San Diego tampoco cuenta con Dinelson Lamet, su otro gran abridor. El diestro dejó su última apertura de la temporada regular el 25 de septiembre debido a la rigidez de los bíceps y hasta ahora se ha quedado fuera del roster activo para ambas series de postemporada.

En la ronda de comodines contra St. Louis, los Padres se convirtieron en el primer equipo en usar al menos ocho lanzadores en tres juegos de playoffs consecutivos. Utilizaron ocho relevistas después de que Clevinger emocionó al abridor de la NLDS, convirtiéndose en la tercera vez en cuatro juegos que iguala el récord de postemporada de usar nueve lanzadores en un juego de nueve entradas.

Tags relacionados