Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

LDF realizó 221 pruebas PCR previo a apertura torneo

Las pruebas PCR fueron realizadas a jugadores de los 8 equipos que tomarán parte en el torneo que estará dividido en dos circuitos.

Las pruebas PCR fueron realizadas a jugadores de los 8 equipos que tomarán parte en el torneo que estará dividido en dos circuitos.

La Liga Dominicana de Fútbol realizó el martes 221 pruebas PCR a jugadores y personal de los ocho equipos que jugarán el torneo 2020, pautado para inaugurarse este viernes.

Con la supervisión del Ministerio de Salud, se tomaron las muestras a los equipos del Grupo Norte en el estadio Cibao FC de Santiago y a los del Grupo Sur en el Proyecto Goal de San Cristóbal.

Atlético San Cristóbal y O&M FC chocan este viernes en el partido inaugural de la LDF 2020, en el estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 5:00 de la tarde.

El doctor Francisco Bentz Brugal, asesor médico de la LDF, preparó el protocolo de salud para jugar en medio de la pandemia por le Covid-19. Este protocolo, preparado hace meses y ajustado a la realidad sanitaria actual, recibió la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

Esta guía está dividida en cuatro secciones principales que son: principios generales, entrenamiento, definición y manejo de casos y competencia.

Detalla el programa de ingreso y salida del público y establece las reglas para el distanciamiento social dentro del recinto. También pauta a periodistas, árbitros, jugadores y técnicos en cuanto a la operación antes, durante y después de los partidos. Los jugadores serán sometidos a pruebas PCR antes de cada jornada.

En el torneo 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol participarán ocho equipos, divididos en dos grupos. Los equipos participantes serán Club Atlético Pantoja, O&M FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, en la Zona Sur. La Zona Norte contará con Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico FC y Jarabacoa FC.

El público será limitado a un 15 por ciento de la capacidad de cada uno de los cuatros estadios que se utilizarán en la justa. Pantoja y O&M tendrán como casa el estadio Olímpico Félix Sánchez, San Cristóbal y Delfines jugarán en el estadio Panamericano, Vega Real y Jarabacoa serán locales en el Olímpico de La Vega y Cibao y Atlántico estarán asentados en el estadio Cibao FC.

El formato de competencia incluye una fase de grupo a dos rondas (seis partidos) con tres oncenos de cada sector clasificando a las rondas eliminatorias. Los líderes de cada zona avanzarán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de los repechajes a partidos únicos entre los ocupantes de los puestos dos y tres.

Los choques del repechaje medirán en forma cruzadas a equipos de diferentes grupos. La semifinal será a ida y vuelta los mismo que la final. El evento está programado para terminar el 12 de diciembre.

Tags relacionados