Listin Diario Logo
16 de enero 2021, actualizado a las 09:13 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 07 de octubre de 2020

Argentina vibra en el Abierto de Francia

  • Argentina vibra en el Abierto de Francia

    Nadia Podoroska

AP
París, Francia

Nadia Podoroska acaba de hacer historia en el Abierto de Francia, como la prime­ra mujer en la era abierta que supera la fase prelimi­nar y alcanza las semifina­les del torneo.

A la argentina le pregun­taron si se animaba a pe­llizcarse para asegurar­se que no estaba inmersa en un sueño: “No. Es que no quiero despertarme”, replicó tras despachar el martes 6-2, 6-4 a la terce­ra preclasificada Elina Svi­tolina.

También le pidieron si que­ría ver una final Rafael Na­dal-Novak Djokovic en el cuadro masculino.

Podoroska respondió sin chistar: “No, yo no quie­

 ro eso. El que va a estar en la final es Diego Schwartz­man”, dijo entre risas.

Schwartzman quedó más cerca de cumplirle el de­seo.

Después de un trámite de algo más de 5 horas, Schwartzman alcanzó por primera vez en su carre­ra una semifinal de Grand Slam en sencillos. El 12do preclasificado tuvo que su­frir lo indecible para lo­grarlo, imponiéndose sobre Dominic Thiem, el reciente campeón del Abierto de Estados Uni­dos y finalista de las dos ediciones previas del Grand Slam francés.

La mano le tembló varias veces a Schwartzman, dejando escapar opor­tunidades para llevarse el segundo y tercer sets. Casi dejó escapar el cuar­to y se encontró a dos puntos de la derrotas en tres ocasiones, pero sacó a relucir su temple, ba­rriendo los últimos cua­tro juegos para cantar victoria.

“Lo hemos dejado todo”, dijo Thiem, muy amigo de Schwartzman. “En el tenis tenis sólo puede ha­ber un ganador y un per­der. Pese a sentirme muy decepcionado, me alegro mucho por él”.