El Deporte
miércoles, 07 de octubre de 2020
|
Argentina vibra en el Abierto de Francia
|
Nadia Podoroska acaba de hacer historia en el Abierto de Francia, como la primera mujer en la era abierta que supera la fase preliminar y alcanza las semifinales del torneo.
A la argentina le preguntaron si se animaba a pellizcarse para asegurarse que no estaba inmersa en un sueño: “No. Es que no quiero despertarme”, replicó tras despachar el martes 6-2, 6-4 a la tercera preclasificada Elina Svitolina.
También le pidieron si quería ver una final Rafael Nadal-Novak Djokovic en el cuadro masculino.
Podoroska respondió sin chistar: “No, yo no quie
ro eso. El que va a estar en la final es Diego Schwartzman”, dijo entre risas.
Schwartzman quedó más cerca de cumplirle el deseo.
Después de un trámite de algo más de 5 horas, Schwartzman alcanzó por primera vez en su carrera una semifinal de Grand Slam en sencillos. El 12do preclasificado tuvo que sufrir lo indecible para lograrlo, imponiéndose sobre Dominic Thiem, el reciente campeón del Abierto de Estados Unidos y finalista de las dos ediciones previas del Grand Slam francés.
La mano le tembló varias veces a Schwartzman, dejando escapar oportunidades para llevarse el segundo y tercer sets. Casi dejó escapar el cuarto y se encontró a dos puntos de la derrotas en tres ocasiones, pero sacó a relucir su temple, barriendo los últimos cuatro juegos para cantar victoria.
“Lo hemos dejado todo”, dijo Thiem, muy amigo de Schwartzman. “En el tenis tenis sólo puede haber un ganador y un perder. Pese a sentirme muy decepcionado, me alegro mucho por él”.