Listin Diario Logo
22 de enero 2021, actualizado a las 02:08 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 07 de octubre de 2020

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los 8 managers de postemporada

  • Los 8 managers de postemporada
Héctor J. Cruz
Hectorj.cruz@listindiario.com
Twitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

¿Quiénes son los managers que  dirigen los 8 equipos de postemporada Grandes Ligas 2020,la del Covid19? Hay una mezcla de juventud y veteranía, inclusive  algunos que nunca  jugaron en grandes ligas en cortas carreras de peloteros.  Echemos una mirada a datos relacionados con cada uno de ellos:

JAYCE TINGLE: Es el más joven de todos, solo 39 años de edad, y también se distingue  porque nunca jugó en liga mayor.  Dirige a los Padres de San Diego y está haciendo su debut..Su nombramiento está relacionado  con la pelota invernal dominicana porque en octubre del 2019 había sido anunciado  como manager de los Leones del Escogido. Sin embargo, participó en un pool de candidatos para ser capataz de San Diego y ganó el concurso.  En su debut, llegó en segundo lugar de la División Oeste con 37-23, detrás de los Dodgers , lo que se considera un buen trabajo.   Jugó en las menores 4 años, como jardinero central, entre 2003-2006., primero en la organización de Toronto, luego en Texas.. Bateó promedio de .271 en 1477 turnos, con  3 jonrones. Al no dar batalla como jugador se quedó como coach-instructor, y cuando fue llamado por San Diego estaba laborando  con Texas.

DAVE ROBERTS:   Tiene 48 años de edad, jugó en las mayores como jardinero entre 1999-2008 para Cleveland, Dodgers, Boston,San Diego y San Francisco. Tuvo promedio de .266 con 23 jonrones.. Tuvo una primera experiencia de manager en San Diego en 2015, pero solo un partido y lo perdió. Luego fue contratado por los Dodgers y allí está desde el 2016 habiendo ganado cinco títulos divisionales corridos. Comandó al equipo a dos series mundiales, ambas derrotas, en 2017 ante Houston, al año siguiente frente a Boston.

DON MATTINGLY: DE 59 años de edad, brilló como inicialista de los Yanquis de Nueva York entre 1982-1995, 14 años. Fue MVP de la Liga Americana en 1985 con .324, 35 jonrones, 145 empujadas, líder. Ganó 9 guantes de oro , y nunca tuvo la dicha de ir a una serie mundial.  Sin tener ninguna experiencia, dirigió a los Dodgers el período 2011-15,  5 campañas, y ganó 3 títulos seguidos los últimos 3 años. Se peleó con los dueños y paró en Miami a partir del 2016., Allí tiene 307-388 con 2 segundos lugares. En total, tiene 753-762 para .497.

 Seguimos con el tema mañana.

DE INTERES: Otra vez el zurdo dominicano Framber Valdez lo hizo bien. Lanzó 7 entradas, y aunque permitió jonrones solitarios a Khris Davis y Chad Pinder, fue factor para que Houston venciera a Oakland 5 por 2, asumiendo el control de la serie 2-0.. George Springer aportó la ofensiva con par de jonrones y también la sacó Martin Maldonado.. Springer suma 17 jonrones en postemporada, y se coloca en el 7mo. lugar de todos los tiempos, empatado con Nelson Cruz, David Ortiz y Jim Thome…Al ponerse en 2-0, los Astros están en posición privilegiada..Dice el reporte que en series de 5-3 los equipos que se han colocado delante 2-0 han ganado en 73 de 88 ocasiones para un 88% de éxito...Además, 49 veces dicho club ha completado la barrida…Houston,  que no era favorito, ha revivido, y muchos recuerdan que no tienen los brazos de Justin Verlander (lesionado) y Gerrit Cole, sus dos principales hombres del año pasado….Los Bravos dieron delante ante los Marlins, con un triunfo de 9 por 5.El batazo clave fue jonrón de tres del receptor  Travis D”Arnaud,dentro de un rally de cinco en el 7mo. acto…También dieron  jonrón el short Darnsby Swanson y el venezolano Ronald Acuña jr, quien al siguiente turno recibió un pelotazo  por la cintura…… Marcell Ozuna ayudó pegando de 4-2 con dos empujadas…De los Marlins, Magneuris Sierra jugó el jardín central y bateó par de hits, y el lanzador iniciador Sandy Alcántara, empezó bien, pero terminó mal. Tiró 6 entradas de 8 hits, 5 carreras, aunque 8 ponchados…Atlanta no disputa el campeonato de liga desde 2001, y Miami desde 2003… En el roster de los Dodgers figura un solo dominicano, el relevista Pedro Báez, muy distinto a tiempos atrás…. Los Bravos añadieron al lanzador Huascar Ynoa…. Abraham Almonte, jardinero de San Diego, fue colocado para asignación, y Jorge Mateo no está en la serie….Las Aguilas Cibaeñas abrieron sus entrenamientos en el marco del protocolo Covid-19, y recibieron 34 jugadores…Faltan 40 días para el inicio de la temporada (15 de noviembre) y parece que esta apertura es muy temprana, tomando en cuenta la situación sanitaria que vive el país..Que se cuiden  mucho, para que no haya líos mayores de contagio…Ya terminó el castigo para el lanzador Domingo Germán, a quien MlB le impuso una sanción de 81 juegos el año pasado debido a violencia doméstica.. Pero, n o puede actuar en play off porque las reglas lo prohiben…