Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PLAYOFFS DE LAS GRANDES LIGAS

Con dos jonrones de Springer, Astros vencieron 5-2 a Atléticos para liderar 2-0 la serie

EL LANZADOR DOMINICANO FRAMBER VALDEZ SE ANOTÓ LA VICTORIA TRAS TRABAJAR 7 ENTRADAS DE 5 HITS, UN BOLETO Y 5 PONCHES.

George Springer, derecha, de los Astros de Houston, observa su jonrón de dos carreras frente al lanzador de los Atléticos de Oakland Sean Manaea, izquierda.

George Springer, derecha, de los Astros de Houston, observa su jonrón de dos carreras frente al lanzador de los Atléticos de Oakland Sean Manaea, izquierda.

George Springer conectó dos jonrones y los Astros de Houston siguieron haciendo más ruido en los playoffs, venciendo este martes 5-2 a los Atléticos de Oakland para tomar una ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana.

El dominicano, ganador del partido Framber Valdez permitió dos carreras y cinco hits en siete entradas, ponchó a cuatro y caminó a uno. El zurdo de 26 años, en su primera apertura de postemporada, retiró a sus últimos 10 bateadores.

Valdez deslumbró en su aparición de relevo contra Minnesota en el primer partido de la serie de comodines de la Liga Americana, lanzando cinco entradas en blanco y dispersando dos hits para terminar con cinco ponches.

Enoli Paredes retiró el lateral en el octavo. Ryan Pressly esquivó el sencillo de apertura de Marcus Semien en la novena entrada, el único hit de Oakland después de la cuarta entrada, para terminar un salvamento de seis hits.

Martin Maldonado también fue profundo por Houston, que necesita una victoria para alcanzar su cuarta Serie de Campeonato de la Liga Americana consecutiva. El tercer juego de la serie al mejor de cinco es el miércoles, cuando Houston es el equipo local en el enfrentamiento en el sitio neutral.

Springer puso a Houston adelante para quedarse con una serie de dos carreras y dos outs en la tercera en un segundo día consecutivo de 90 grados en el Dodger Stadium.

El disparo en solitario de Maldonado en la quinta persiguió al perdedor Sean Manaea en su primera aparición en esta postemporada. Yusmeiro Petit entró y rápidamente permitió el segundo jonrón del juego de Springer, extendiendo la ventaja de Houston a 5-2. Maldonado gritó y levantó su brazo derecho en celebración desde su asiento en el dugout.

Los 17 jonrones de Springer en postemporada empataron a Nelson Cruz y Jim Thome en la mayor cantidad en los primeros 54 juegos de postemporada de la carrera de un jugador. Cinco de los jonrones de postemporada de Springer llegaron en el Dodger Stadium, donde los Astros vencieron a los Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial 2017.

Houston mejoró a 7-3 en el Dodger Stadium desde esa Serie Mundial. El lanzador actual de los Atléticos, Mike Fiers, contó el año pasado sobre el escándalo de robo de señales de su antiguo equipo utilizado en 2017, una revelación que sacudió al béisbol y provocó la ira aún en curso de otros jugadores y fanáticos.

Las condiciones cálidas, soleadas y secas crearon de nuevo un ambiente ideal para la pelota larga. Los equipos se combinaron para cinco jonrones, elevando el total de la serie a 11.

Oakland no tuvo un turno al bate con un corredor en posición de anotar.

Oakland se subió a bordo en la segunda con el jonrón de Khris Davis en la segunda entrada, su tercero de esta postemporada, puso a los Atléticos por delante.

Después del primer jonrón de Springer, los Astros ampliaron su ventaja a 3-1 con un roletazo RBI de Carlos Correa en el cuarto que anotó Michael Brantley, quien conectó un doble al inicio.

Chad Pinter abrió la mitad inferior con un jonrón de 453 pies entre el jardín derecho y central, el jonrón más largo en el Dodger Stadium esta temporada.

Por segundo juego consecutivo, el pitcheo abridor de Oakland no fue profundo. Manaea permitió cuatro carreras y cinco hits en 4 2/3 entradas. Chris Bassitt no salió del cuarto en el Juego 1, permitiendo tres carreras y nueve hits en la derrota del miércoles.

Tags relacionados