Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PLAYOFFS DE GRANDES LIGAS

D'Arnaud y los Bravos se recuperan y supera a los Marlins

Travis d'Arnaud de los Bravos de Atlanta, a la derecha, celebra con su compañero Freddie Freeman después de conectar un jonrón de tres carreras durante la séptima entrada en el Juego 1 de una Serie Divisional de la Liga Nacional de béisbol contra los Marlins de Miami este martes.

Travis d'Arnaud de los Bravos de Atlanta, a la derecha, celebra con su compañero Freddie Freeman después de conectar un jonrón de tres carreras durante la séptima entrada en el Juego 1 de una Serie Divisional de la Liga Nacional de béisbol contra los Marlins de Miami este martes.

Ronald Acuña Jr.hizo historia con su jonrón de apertura, Travis d'Arnaud conectó un tiro de desempate en la enorme séptima entrada de Atlanta y los Bravos vencieron el martes 9-5 a los Marlins de Miami en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional.

D'Arnaud también conectó un doble y un sencillo en cuatro carreras y Dansby Swanson conectó un jonrón durante una séptima de seis carreras para ayudar a impulsar a Atlanta.

Después de dejar fuera a Cincinnati durante 22 entradas durante una barrida de dos juegos en la ronda de comodines, los Bravos confiaron en sus bates en este primer partido.

El segundo juego de la serie al mejor de cinco es el miércoles en Houston.

Los Bravos perdían 4-3 en el séptimo antes de que Austin Riley y Acuña conectaran sencillos consecutivos sin outs para perseguir al abridor de Miami Sandy Alcantara.

Yimi García se hizo cargo y Freddie Freeman conectó un roletazo que dejó a los corredores en las esquinas. Marcell Ozuna conectó un sencillo al jardín izquierdo que lo convirtió en 4.

Luego, d'Arnaud, en su primera temporada con Atlanta, lanzó un slider sobre la valla en el jardín central para una serie de tres carreras que puso el 7-4. El disparo provocó que el dugout de los Bravos estallara con Acuña saltando por encima de la barandilla para celebrar.

D'Arnaud, quien jugó para los Mets, Dodgers y Rays el año pasado, comenzó el día como un bateador de por vida de .169 en la postemporada, ponchando 27 veces en 83 turnos al bate.

Pero los Bravos aún no habían terminado.

James Hoyt reemplazó a García con un out y Swanson envió su primer lanzamiento desde la pared en el jardín central para un jonrón de dos carreras.

Acuña puso las cosas en marcha para los Bravos en la parte baja de la primera cuando envió el segundo lanzamiento de Alcántara al centro derecho para un jonrón. Lo miró por un segundo antes de lanzar su bate y redondear las bases para convertirse en el jugador más joven (22 años, 293 días de edad) en la historia de la postemporada con un jonrón de apertura.

Los Bravos, que han dominado durante mucho tiempo a los Marlins en el Este de la Liga Nacional, mejoraron a 3-0 en esta postemporada después de barrer a los Rojos en la ronda de comodines para su primera victoria en la serie de playoffs desde 2001.

Los Marlins se sobrepusieron a un brote de coronavirus que dejó fuera a más de la mitad del equipo en julio para llegar a los playoffs por primera vez desde 2003 antes de barrer su serie de comodines contra los Cachorros.

Y los luchadores Marlins, que perdieron 105 juegos en 2019, lucieron bien al principio de este, usando una tercera entrada de tres carreras para tomar una ventaja de 4-1. Pero su ofensiva se estancó después de eso y los Bravos anotaron dos en el tercero para acercarse a uno antes de alejar a Miami con su andanada de jonrones en el séptimo.

Los Bravos obtuvieron la victoria a pesar de un comienzo difícil de Max Fried, quien permitió seis hits y cuatro carreras, el máximo de la temporada, en solo cuatro entradas. Fue recogido por un grupo de relevistas que solo permitieron una carrera en las últimas cinco entradas. Will Smith lanzó un séptimo perfecto para la victoria.

Alcantara cedió ocho hits y cinco carreras con ocho ponches en más de seis entradas.

La racha sin anotaciones de Atlanta en los playoffs terminó temprano en este cuando Miguel Rojas conectó un cuadrangular a los asientos en el jardín izquierdo para hacer 1-all en el segundo.

Garrett Cooper conectó un doble de dos carreras para poner a los Marlins arriba 3-1 en el tercero. Brian Anderson siguió con un sencillo productor.

Las cosas se pusieron un poco difíciles en la parte baja de la entrada cuando Alcantara golpeó a Acuña en la cadera con una recta. Acuña sostuvo su bate y caminó unos pasos hacia el montículo antes de que los árbitros y los entrenadores de los Bravos lo rodearan y lo alejaran de Alcantara, quien había comenzado a caminar hacia él.

Después de una breve demora, con muchos chirridos de ambos dugouts, Acuña se calmó y tomó su base. Los árbitros advirtieron a los equipos contra más problemas: la historia pasada entre los equipos incluye que Acuña fue golpeado, lo que generó mucha acritud.

Ozuna dobló con dos outs en la entrada para anotar a Acuña, y d'Arnaud siguió con un doble productor para reducir la ventaja a 4-3.

Tags relacionados