Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cedeño lidera cosecha de preseas en Colombia

Luis Cedeño concluye una alzada con la que conquistó las preseas de plata en arranque y total de la Copa Iberoamericana.

Luis Cedeño concluye una alzada con la que conquistó las preseas de plata en arranque y total de la Copa Iberoamericana.

Julio Cedeño consolidó una actuación de 21 me­dallas logradas por los at­letas de la República Do­minicana en la jornada previa del Campeonato Iberoamericano y la Co­pa Colombia de Levanta­miento de Pesas que de manera virtual tiene como sede al país del icónico es­critor y premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez.

Cedeño se tituló en la división de los 73 kilogra­mos de la Copa Colom­bia y agregó un palmarés de dos metales de plata y uno de bronce en la Co­pa Iberoamericana. De las 21 preseas, los dominica­nos ganaron tres oro, cin­co plata y tres bronce en la Copa Colombia, así como cuatro plateadas y ocho metales bronceados en la justa iberoamericana.

Cedeño pasó a conver­tirse en el quisqueyano más sobresaliente de los eventos online que celebra la Federación Panamerica­na de Halterofilia, con el objetivo de que los pesistas mantengan su forma físi­ca y competitiva antes del Campeonato Continental del año próximo a dispu­tarse en la República Do­minicana y será el ultimo clasificatorio para los Jue­gos Olímpicos del 2021 en Japón (Tokio 2020).

Hasta ahora el mejor desempeño lo había teni­do Dahiana Ortiz, en los 49 kilogramos, con cuatro me­dallas y un subcampeonato en su división.

En la Copa Iberoame­ricana, el evento de ma­yor nivel, Cedeño conquis­tó las preseas de plata en arranque y total con cifras de 135 y 299 kilos levanta­dos, respectivamente. En tanto, que en la modalidad de envión logró la presea de bronce con una marca tope de 164 kilos.

David Sánchez, de Es­paña, fue el máximo expo­nente de la división al con­seguir las tres medallas de oro, con registros de 140, 170 y 310 en arranque, en­vión y total, sucesivamen­te.

Juan Martínez, de Co­lombia, obtuvo bronce en los totales con 292; el hon­dureño Jorge Hernández ganó plata en el envión con 164 y el peruano Os­car Terrones el tercer pues­to en arranque con 131 ki­los a cuesta.

La también criolla Yude­lina Mejía acaparó las tres medallas de bronce en los 76 kilos del iberoamerica­na.

SEPA MÁS

Copa Colombia

Cedeño se proclamó campeón en la Copa Co­lombia, al ganar dos de oro en arranque (153 kilos) y el total (299). Sumó el bronce en en­vión con 164.

Erika Feliz

Ella, de su lado, finali­zó omo subcampeona en el total de kilos de los 81 kilogramos en la Co­pa Iberoamericana, ade­más de ganar bronce en arranque y envión.

Tags relacionados