Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Dodgers y Atlanta son los favoritos

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz / Facebook. hjcbeisbol@hotmail.com

Parece estar claro que los Dodgers de Los Angeles y los Bravos de Atlanta son favoritos en las series divisionales de la Liga Nacional que empiezan hoy. Irónicamente, ninguno s disfrutará del factor “home club”.

Los Dodgers tendrán su serie contra los Padres de San Diego en el Globe Life Field, de Arglinton, mientras Atlanta la suya ante los Marlins de Miami en el Minute Maid Park de Houston. (Estos nombres comerciales a los estadios generan más ingresos, y el sistema los acepta de buenas ganas).

Es distinto a Dominicana, donde los estadios permanecen con nombres de antiguas estrellas del club, excepto , el Francisco Micheli de La Romana . El señor Micheli fue un propulsor deportivo en La Romana, padre de Frank Micheli, ex presidente del equipo e inmortal del deporte romanense).

Dodgers y Padres nunca se han enfrentado en un play off.. Los Dodgers, dirigidos por Dave Roberts, son veteranos de postemporada, incluyendo dos series mundiales de los últimos tres años, ambas traducidas en derrotas.

Le ganaron 6-4 la serie particular a San Diego, y tienen mejor de todo: más pitcheo, más bateo. El record de la regular fue de 43-17 para un altísimo porcentaje de .717.. San Diego tuvo el segundo mejor de la Liga Nacional 37-23, y tiene a un manager debutante, Jayce Tingler.

Los Padres descansan en su bateo, con Fernando Tatis Jr., Manny Machado,Erick Hosmer,Trent Grisham, Wil Myers, a la cabeza. Los Dodgers tienen una ofensiva diversa con Mookie Betts y Coddy Bellinger de líderes. Walker Buehler y Clayton Kershaw lanzarán los dos primeros partidos. Por San Diego lo harán Chris Paddack y Zach Davies, nada impresionantes.

Atlanta ganó la División Este por tercer año seguido (aunque ahora fue de 60 juegos solamente). Le ganó la serie particular a Miami 6-4, y van con todo en la serie de 5-3..Tienen un cuerpo monticular de jóvenes, y vienen de meterle 22 ceros a Cincinnati en su serie de wild card. Los Marlins, formados por jóvenes, tendrán a los dominicanos Sandy Alcántara y Sixto Sánchez, más el venezolano Pablo López, en sus tres primeros juegos.

Atlanta tiene mejor pitcheo y mejor ofensiva, con Marcel Ozuna a la cabeza (líder de jonrones y empujadas de la regular con 18-56). Estos dos clubes son los favoritos, pero esto se llama beisbol, deporte impredecible donde el débil le puede ganar al “fuerte”.

DE INTERES: Por ahí vienen los chicos malos de Houston (los robadores de señas del 2017)..Lo suyo ahora es a palos limpios , y vencieron a Oakland 10 por 5..Dos jonrones para Carlos Correa , otro para Alex Bregman y George Springer bateó de 5-4… Lo grande del caso es que el lanzador iniciador de los Astros, Lance McCullers jr., permitió 5 carreras y 8 hits en 4 entradas, incluyendo tres jonrones… Por Houston hubo dos pitchers dominicanos: Cristian Javier tiró una entrada en blanco con 2 ponches, Enoli Paredes dos innings de dos ponches, cero carreras… El segundo partido de esa serie va hoy a las 4.37, y hoy sí lanzará el zurdo dominicano Framber Valdes, que se suponía lo haría ayer… Ramon Laureano, jardinero central de Oakland, falló 4 veces…. Aaron Judge entró al juego de anoche bateando de 16-1 con 10 ponches ante el zurdo de Tampa Blake Snell…Judge falló sus dos primeros turnos, pero en el tercero le pegó jonronazo por el bosque central-derecho… El joven Deivi García será el pitcher de esta noche por los Yanquis, ante Tampa, a quienes nunca ha enfrentado.. García establece record del más joven pitcher en aparecer en postemporadapara el club, él tiene 21 años y 140 días, dejando atrás a Whitey Ford, quien lo hizo en la serie mundial de 1950 con 21 años y 356 días..(Los gringos lo llevan todo)….Las Aguilas Cibaeñas salieron delante en Lidom realizando pruebas de Covid-19 a su personal .. Ese será un gran tema del próximo torneo pues los equipos tendrán que manejarse con mano bien dura para poder controlar..No digo que sea imposible….Hoy celebran 4 partidos en MlB, empezando con Marlins –Bravos a las 2.08, y finalizando con San Diego-Dodgers a las 9.38… En medio del toque de queda, es un aliciente para los hombres deportistas pues tienen en qué entretenerse..Además, a las 9 PM,.va el cuarto juego de la final NBA, con los Lakers adelante 2-1… ¿En qué anda el tema de Donald Trump con el Covid 19? A los políticos se les cree tan poco, que muchos hacen chistes diciendo que ese es un truco de campaña..¿Y pueden jugar con un engaño así? No lo creo..Las elecciones USA serán el 3 de noviembre, es decir en 27 días…Joe Biden, candidato demócrata, tenia 14 puntos por encima de Trump…

Tags relacionados