Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Butler, Heat buscan este martes igualar las Finales de la NBA

El cuarto juego de la final entre Lakers y el Heat será este martes.

El cuarto juego de la final entre Lakers y el Heat será este martes.

Jimmy Butler, quizás el barista más conocido de la NBA, no está ajustando los precios en la cafetería que ha estado operando desde su habitación de hotel para los compañeros y el personal del Miami Heat dentro de la burbuja de la NBA. Incluso después de una victoria, todo en Big Face Coffee sigue siendo de $ 20.

El plan está funcionando, por lo que Butler no ve ninguna razón para cambiar.

El Heat podría aplicar el mismo enfoque en el futuro en estas Finales de la NBA. Butler jugó 45 minutos y tuvo el balón en sus manos básicamente en todas las posesiones del Juego 3, cuando Miami ganó para ponerse a 2-1 de Los Angeles Lakers en esta serie. El cuarto juego es este martes por la noche, y al igual que la estrategia de venta de café de Butler, el Heat puede quedarse con lo que funciona.

"No hay vuelta atrás", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Tiene que hacer que nos sucedan algunas cosas. Lo hizo de una manera brillante anoche, y probablemente tendrá que hacer algo muy similar a eso nuevamente. Para que podamos lograr lo que queremos lograr, no se puede simplemente ser normal. Tienes que ser extraordinario ".

Butler tuvo 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en la victoria del Juego 3 de Miami. Extraordinario, la palabra que Spoelstra usó, ni siquiera lo cubre realmente: de las 8.175 apariciones de jugadores en las Finales de la NBA, Butler fue el primero en tener un triple-doble de 40 puntos en una victoria final, y uno de solo tres con uno independientemente del resultado.

Él es la superestrella reacia: Butler jura que preferiría ver a sus compañeros de equipo llenar el libro de puntajes que hacerlo él mismo, a pesar de que Spoelstra prácticamente ha dejado en claro que será un tiempo de uso intensivo de Butler el resto del camino. , especialmente si los titulares lesionados Bam Adebayo y Goran Dragic permanecen fuera de juego.

"Creo que saben qué botones presionar para que yo juegue de la manera que ellos quieren", dijo Butler. "Pero solo quiero ganar".

Butler y la estrella de los Lakers, LeBron James, comparten algunos vínculos comunes. Ambos son los mejores jugadores de su equipo. Ambos tienen afinidad por el trabajo duro y respeto por quienes se unen a ellos en ese compromiso. Y ninguno de los dos planea entrar en juegos que buscan grandes números; ambos preferirían elegir sus lugares e involucrar a sus compañeros de equipo.

Quizás esa no sea una opción para Butler en este momento, y el lunes se le preguntó a James si estaba contemplando un enfoque similar.

"Nunca he predeterminado mi juego", dijo James. “Durante toda mi vida, nunca he hecho eso. Una cosa que siempre he sido, siempre he estado preparado. Si estás preparado, sea cual sea el juego, independientemente de cómo se desarrolle el curso, podrás hacer ajustes a lo largo del juego y podrás influir en el juego porque estás preparado y te has esforzado. Es así de simple para mí ".

James fue su yo habitual en el Juego 3: 25 puntos, 10 rebotes, ocho asistencias. No era suficiente, no con el tipo de noche que estaba pasando Butler.

Spoelstra sabe cómo es James después de una derrota, especialmente una derrota en los playoffs, especialmente una derrota en la final. No es ningún secreto que James estará listo el martes, cuando los Lakers tengan una segunda oportunidad de moverse a una victoria de su 17º título de la NBA.

“Lo que estamos tratando de lograr es lo más difícil que intentas hacer como profesional. Es tan difícil como el infierno ”, dijo Spoelstra. “Nuestros muchachos han visto eso. A lo largo de los playoffs, pero en particular en esta serie, el solo hecho de trabajar y poder obtener esa victoria fue extremadamente desafiante y difícil. Puede esperar que sea aún más difícil el próximo juego. De eso se tratan los playoffs, de asumir grandes desafíos ”.

Lo que no se pierde para los Lakers es esto: todavía lideran la serie y lideraron el Juego 3 en el último cuarto, dejando escapar la oportunidad de una ventaja de 3-0.

También tienen marca de 3-0 después de las derrotas en esta postemporada, no perdieron más de un juego contra ninguno de sus primeros tres oponentes de playoffs, y probablemente se sientan reconfortados por el hecho de que James nunca no ha ganado una serie en la que su equipo tenía una ventaja en la serie 2-0.

“Somos capaces de asumir una derrota y entender por qué perdimos”, dijo James. “Entender las cosas que deberíamos haber hecho mejor y las cosas que podemos aplicar al próximo juego para ser mejores. Estamos de regreso en ese momento una vez más con la oportunidad de ser mejores de lo que éramos en el juego antes. Esperamos la oportunidad mañana por la noche ".

También lo son el Heat. Café, a $ 20 la taza, les espera el martes por la mañana.

“No hago café gratis”, dijo Butler. "Vamos a hacer todo exactamente igual que se supone que debemos hacer en la cancha de baloncesto".

Tags relacionados