Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Yanquis están en foco positivo

Son miles los fanáticos locales de los Yanquis. Eso viene desde los viejos tiempos, y no está relacionado con simpatías originadas por la presencia de peloteros dominicanos, tal como sucedió con Boston en el decenio pasado. Esa simpatía viene dada por su frecuencia ganadora que le ha otorgado 27 coronas de serie mundial.

Los Yanquis vienen de ganar su primera serie de wild card ante Cleveland, venciendo a los Indios en forma rápida con 2 victorias sin derrotas. Muchos esperaban que Cleveland ganara, basados en la forma en que terminaron los Yanquis, pero el bateo respondió con 22 carreras en ambos juegos.

Ahora van contra Tampa, que ha sido un permanente castigador del club de Nueva York. La más reciente demostraron de Tampa ha sucedido este año pues en sus 10 juegos entre si,Tampa ganó 8 con solo 2 derrotas, impresionante.

Van a jugar en terreno neutral, el parque de San Diego, y ambos llevan al mejor lanzador para el primer partido,esta noche a las8.07. Gerrit Cole, de los Yanquis, viene de lanzar 7 entradas ante Cleveland, ponchó 13 sin base por bolas, aunque permitió 2 carreras. En la regular tuvo 7-3 y 2.84. y Vs., Tampa tuvo tres salidas, record de 0-1 y 4.86 de efectividad.

El zurdo Blake Snell, de Tampa, enfrentó a Toronto y ganó el primer juego, sus cinco primeros innings fueron sin hit y finalizó con 9 ponchados. En la regular, Snell tuvo dos juegos vs. Nueva York, 1-0 y 3.38 .

Nota curiosa es que el dominicano Gary Sánchez tiene de 20-6 y 5 jonrones , 8 empujadas contra Snell, pero no estará en la alineación de hoy. El iniciador Cole prefiere a Kyle Higashioka, quien ha sido su receptor las últimas 5 salidas. Serán 5 juegos corridos, bajo el sistema home club 2-2-1, empezando por Tampa los dos primeros.

La otra serie, Houston vs. Oakland, empieza a las 4.07 en Dodger Stadium. Oakland le ganó su serie a White Sox 2-1, y tendrá al derecho Chris Bassitt iniciando. Houston le ganó a Minnesota 2-0 y posiblemente use al dominicano Framber Valdez para el primer choque. Ojo: Oakland le ganó la serie a Houston 7-3, y eso vale de mucho .

¿Quiénes ganarán?. Tanto Yanquis como Houston intentarán vencer al pesimismo que reina a su alrededor.

DE INTERES: José Altuve, estrella de Venezuela en MLB, tuvo de 7-0 en la serie contra Minnesota, y sin embargo su bateo no fue necesario. Recibió dos bases por bolas…. Houston tendría una rotación formada por Valdez, Zack Greinke ,José Urquidy, Lance McCullers.. Valdez tiró 5 innings de relevo y fue clave en la primera victoria de Houston, aceptando solo dos hits…También tienen a Cristian Javier, quien ha sido un relevista de primera este año..Enoli Paredes es otro relevo nativo de Quisqueya… Ramón Laureano, de Okland, tuvo de 11-2, para .182 contra los Medias Blancas… Gary Sánchez apareció en uno de los partidos en Cleveland, el segundo, y pegó jonrón que incidió en el triunfo de 10-9..Los Yanquis habían ganado el primero 12-3…. Se retira el venezolano Francisco Cervelli, quien ha estado lesionado hace un mes.. Cervelli deja el juego a los 34 años de edad. Jugó para varios equipos entre 2008-2020 , 13 temporadas, promedio de .268, con 41 jonrones…Ganó buen dinero, US$39.9 millones, incluyendo US$11 millones con Pittsburgh en 2019… Es muy amigo de Dominicana pues visitaba el país con frecuencia… Falleció este fin de semana el antiguo lanzador de MLB Charlie Haeger, involucrado en serios asuntos… El reporte policial dice que días antes había fallecido su novia , en Phoenix, y aparentemente lo estaban acusando a él… Su cuerpo apareció baleado , en posible suicidio, en el Gran Cañón..Haeger, de 37 años de edad, lanzó en grandes ligas entre 2006-10 para White Sox, Dodgers, y San Diego…

ENTRE LINEAS: Este fin de semana falleció a los 84 años Bob Gibson , uno de los pitchers más dominantes en la historia de MLB. Lanzó entre 1959-75 solamente para los Cardenales de San Luis. Su record general fue de 251-174, efectividad de 2.91… Dos veces ganó el premio Cy Young , en 1968 con 22-9 y 1.12, más 13 blanqueadas (¿pueden creerlo?..En 1970 repitió con 23-7 y 3.12..-.Fue campeón de serie mundial en 1964, 1967 y perdió en 1968 ante Detroit…Fue del grupo de lanzadores que dominó los años 60 junto a Juan Marichal, Sandy Koufax, Don Drysdale, y otros…. De por vida, además, tuvo 255 juegos completos y 56 blanqueadas (tiempos idos aquellos).. Fue llevado a Cooperstown en 1981 con un 84% de los votos. . Jugó aquí para Licey en 1958-59. Dicen los libros que tuvo record de 2-6 y 5.00,.en 45 innings permitió 50 hits, y su principal característica era el descontrol. El Licey lo licenció… Me informa el colega Aridio Perdomo que en Puerto Plata se dan pasos para la formación de una Corporación Deportiva, que asumiría franquicias en varios deportes, entre ellos el beisbol, baloncesto, futbol… Eso está cerca, mucho más ahora que el gobierno ha anunciado la construcción de una autopista que pondría a Santiago a 27 minutos.-….Santiago estará bien cerca, y no se olvide que Puerto Plata es el polo turístico de los cibaeños (por sus playas)…. La noticia no deportiva del fin de semana es el Covid-19 para Donald Trump. El presidente USA está interno, y ayer tarde se montó en un vehículo y dio una vuelta al hospital Walter Reed para saludar a sus seguidores..¿Cuál sería el mensaje? Decir que no está grave, y que seguirá adelante….Aqui, los “números” aparentemente siguen bajos, y el sábado 17 termina el actual Estado de Emergencia y el Toque de Queda…Ojalá que el Gobierno no caiga en el gancho de descontinuar dicho Estado, abrir la parranda por completo, porque entonces la situación podría ser “color de hormiga”…

Tags relacionados