Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Jimmy Llibre, la historia del joven que pone a RD en alto como piloto de autos

El amor por la velocidad desde temprana edad y el apoyo familiar ha sido el combustible del piloto dominicano Jimmy Llibre, quien se alzó el sábado 12 de septiembre con la primera posición de la tercera carrera del campeonato Porsche Sprint Challenge Europe realizado en la República Checa.

Con emoción y alegría el joven santiaguero de apenas 19 años de edad colocó la bandera dominicana en la cima, luego de que obtuvo la “Pole Position” en la última vuelta de Qualy, en el autódromo Most.

Llibre habló con Listín Diario sobre su amor por este deporte, así como los obstáculos que tuvo que superar para poder posicionarse en la referida competencia.

Explicó que todos los pilotos tuvieron con antelación días de prácticas para poder conocer y adaptarse a la pista.

Sin embargo, dijo que en su caso no fue posible obtener el presupuesto requerido para participar por lo que solo tuvo un día para ponerse al día.

Para Jimmy, su familia nunca imaginó que su pasión por los autos lo convertiría en un piloto profesional ya que se define como una persona tranquila y buen estudiante en las aulas.

“Lo menos que se esperaba mi familia era que yo iba a ser piloto de autos, debido a que yo siempre he sido una persona muy tranquila. Estuve en cuadro de honor en el colegio, siempre me iba muy bien”, comentó Jimmy Llibre.

Explicó que el tener un buen desempeño académico le permitió en varias ocasiones ausentarse por periodos en las clases y poder practicar esa disciplina.

Sin embargo, sostuvo que al regresar tuvo que ponerse al día con todas las asignaciones bajo la ayuda de los maestros, quienes siempre se mostraban en disposición de ayudarle.

Quiere estudiar Jimmy reveló que pese a su pasión por ese deporte tiene planes: continuar su formación académica al aprender alemán y estudiar una carrera universitaINVESTIGACIÓNria desde ingeniería hasta administración.

Indicó que espera poder ser elegido en un programa que tiene la empresa Porsche para sus pilotos jóvenes, subvencionándole sus estudios.

Disciplina para competir Jimmy explicó que para ser piloto de automovilismo se quiere ser “disciplinado “, debido a que es solicitado estar en óptimas condiciones físicas.

Dijo que poder competir en un circuito demanda más que montarse en un vehículo de alto cilindraje, por lo que no se resume única y exclusivamente a manejar.

“Las personas creen que ser piloto de automovilismo es fácil no es montarse en un carro, apretar el acelerador, el freno y doblar”, enfatizó Llibre.

Señalo que la concentración juega un papel importante para poder tener control propio y del vehículo.

Mensaje a los jóvenes Jimmy Llibre exhortó a los jóvenes del país a luchar por sus sueños pese a las limitaciones que puedan tener.

Indicó que con esfuerzo y sacrificio pudo obtener un excelente desempeño en el campeonato. Además de que practica durante semanas y en jornadas completa en el Autódromo de Las Américas.

Ganó en Austria Llibre Jr. conquistó el primer lugar del campeonato de las 100 millas de Porsche en Austria que tuvo lugar el pasado sábado 22 de agosto.

El volante quisqueyano tuvo que enfrentar una dificultosa competición debido a las lluvias en un evento realizado en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, ubicado es dicha ciudad austriaca.

Tags relacionados