Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PITCHEO

Tampa Bay anuncian su rotación para la Serie Divisional LA

Blake Snell será la primera opción del equipo d los Rays de Tampa Bay ante los Yankees.

Blake Snell será la primera opción del equipo d los Rays de Tampa Bay ante los Yankees.

El manager de los Rays, Kevin Cash, anunció este sábado cuál será su rotación para los primeros tres juegos de la Serie Divisional de la Liga Americana ante los Yankees.

Blake Snell abrirá el Juego 1 el lunes, seguido por Tyler Glasnow el martes y el Charlie Morton el miércoles.

"Sentimos que era importante hacer todo lo posible para mantener a Blake y Tyler en una rutina normal", dijo Cash. "Podemos lograr eso".

Snell, quien ha sido el abridor más consistente de los Rays esta temporada, fue dominante en su inicio en el Juego 1 de la Serie Wild Card. Lanzó cinco entradas y dos tercios en blanco en una victoria por 3-1 y no permitió un hit hasta que Alejandro Kirk pegó un sencillo en el otro lado en la sexta entrada.

Colocar a Snell en el Juego 1 le garantiza al zurdo cinco días completos de descanso, lo que ha sido beneficioso para él esta temporada. En situaciones similares, Snell tiene marca de 3-1 con efectividad de 3.45 en seis aperturas. Con cuatro días de descanso, tiene marca de 1-1 con efectividad de 3.95 en tres aperturas.

Snell ha hecho dos aperturas contra los Yankees esta temporada, con marca de 1-0 con efectividad de 3.38 y ocho ponches en ocho entradas. El derecho Glasnow hizo tres aperturas contra Nueva York esta temporada, con marca de 1-1 con efectividad de 3.77 y 22 ponches en 14 entradas y un tercio.

La decisión de iniciar a Snell y Glasnow en los primeros dos juegos también les da a los Rays flexibilidad adicional para el Juego 5, si la serie llega a ese punto. Sin días libres en esta ronda, que los titulares puedan recuperarse para un posible trabajo de relevo en un Juego 5 se vuelve crucial.

"Tendremos en cuenta todos esos pensamientos, pero si vamos con Blake y Tyler como los dos primeros, le gustaría pensar que los tendremos disponibles para esos juegos", dijo Cash. “Pero primero tenemos que ver cómo llegamos allí. Pero Blake, creo yo, si podemos manejar la carga de trabajo y hacer todo de la manera correcta, debería poder recuperarse y ayudarnos si es necesario para un quinto juego ".

En cuanto a Morton, la decisión de colocarlo en el Juego 3 el miércoles significa que el derecho pasará 12 días entre aperturas. Su última apertura fue el 25 de septiembre, cuando permitió tres carreras en cinco entradas contra los Filis. Morton encontrará formas de mantenerse alerta durante los próximos días, pero Cash cree que el descanso adicional beneficiará al hombre de 36 años.

"Personalmente, no creo que el descanso adicional vaya a ser negativo", dijo Cash. "Creo que va a ser positivo para él, y luego veremos a dónde llegamos después de tres partidos y partiremos de ahí".

La decisión para los Juegos 4 y 5 dependerá de un par de cosas. La construcción del roster jugará un papel importante, especialmente si los Rays deciden ir con 14 o 15 lanzadores en comparación con los 13 que llevaron en la Serie Wild Card. Dado que la ALDS es una serie al mejor de cinco, se espera tener al menos 14 lanzadores en el personal, y eso incluirá a Ryan Yarbrough y Josh Fleming , quienes probablemente proporcionarán entradas masivas en esos juegos. Otros factores incluirán la disponibilidad del lanzador y si los Rays están adelante o atrás en la serie.

El jardinero Austin Meadows continúa recuperándose de una distensión en el oblicuo izquierdo de Grado 2, y su posible regreso podría influir en cómo los Rays establecieron su plantilla. Meadows, quien jugó por última vez el 17 de septiembre, tomó práctica de bateo y trabajó en los jardines el sábado. También enfrentó lanzadores en vivo, incluido José Alvarado , quien se está recuperando de una distensión lateral / espalda.

Meadows tomará la práctica de bateo nuevamente el domingo, y luego los Rays tienen que tomar una decisión antes de la fecha límite para establecer el roster a la 1 pm ET del lunes. Si Meadows está en el roster, los Rays tendrán que decidir entre llevar a un jugador de posición extra y sacrificar un brazo o cambiarlo por otro jardinero, con Brett Phillips siendo una posibilidad.

Tags relacionados