Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA PREMIER

James Rodríguez anota dos veces y Everton gana a Brighton

El zaguero de Chelsea Kurt Zouma, al centro, celebra con su compañero Ben Chilwell, izquierda, luego que éste anotó el primer gol del partido contra Crystal Palace en la Liga Premier inglesa este sábado,

El zaguero de Chelsea Kurt Zouma, al centro, celebra con su compañero Ben Chilwell, izquierda, luego que éste anotó el primer gol del partido contra Crystal Palace en la Liga Premier inglesa este sábado,

James Rodríguez anotó dos veces y asistió a su compatriota colombiano Yerry Mina en otro, y Everton venció este sábado a Brighton 4-2, para su cuarta victoria consecutiva para arrancar la temporada en la Liga Premier inglesa.

Manchester City, en tanto, tuvo que confirmarse con un empate de 1-1 ante el Leeds de Marcelo Bielsa.

Junto con su avance en la Copa de la Liga, Everton lleva su mejor comienzo de campaña desde el siglo XIX, con siete triunfos en siete partidos. Everton, que ganó por última vez el campeonato inglés en 1987, encabeza la tabla.

Everton tiene el máximo anotador en las cinco mayores ligas de Europa luego que Dominic Calvert-Lewin anotó de cabeza a los 16 minutos para poner arriba a los anfitriones con su noveno gol de la temporada en todas las competencias.

El arquero Jordan Pickford tuvo la culpa en el gol de la igualada de Neal Maupay, cuando no retuvo una volea de Leandro Trossard que rebotó en el césped.

Pero los colombianos le rescataron cuando el tiro libre de Rodríguez fue rematado de cabeza por Mina en el alargue de la primera mitad.

Rodríguez entonces aumentó su cuenta a tres goles desde que llegó del Real Madrid con un par de remates junto al poste en la segunda mitad tras centros de Alex Iwobi y Abdoulaye Doucoure.

Yves Bissouma anotó el otro de Brighton con una excelente volea.

En Leeds, Pep Guardiola fue frustrado por la fuerza de los ascendidos discípulos de Bielsa, en un empate que deja al City con apenas cuatro puntos en tres partidos en la temporada.

En una tarde lluviosa en el Elland Road, el delantero Rodrigo entro de suplente en la seunda mitad y emparejó las acciones con su primer gol desde que allegó al Leeds antes del arranque de la campaña en el traspaso récord para el club.

El español aprovechó un raro error del arquero Ederson para rematar a corta distancia a los 59 minutos.

City se había colocado arriba a los 16 minutos con con un gol de Raheem Sterling, quien disparó junto al poste desde el borde del área.

Leeds va quinto en su regreso a la Premier luego de 16 años. En contraste, el campeón del 2018 y el 2019 Manchester City va ocho puntos debajo del líder Everton, aunque con un partido de menos, en el 10mo.

Ben Chilwell anotó un gol y dio el pase para otro y Jorginho anotó dos penales, en la victoria el de Chelsea 4-0 sobre Crystal Palace en la Liga Premier inglesa.

El lateral Chilwell anotó el primero del partido a los 50 minutos en su debut con Chelsea en la liga y su centro fue rematado de cabeza por Kurt Zouma a los 66 para el segundo.

Jorginho añadió el tercero desde el punto de penales a los 78 luego que Tammy Abraham fue derribado por Tyrick Mitchell.

Abraham esperaba poner uno en su cuenta cuando Mamadou Sakho cometió falta sobre Kai Havertz den el área minutos después. Pero el capitán César Azpilicueta intervino y le dio el balón a Jorginho, que es el designado para ejecutar los penales por el equipo y convirtió a los 82 el cuarto.

Tags relacionados