Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

TENIS

Novak Djokovic vuelve a ganar fácilmente en el Abierto de Francia

El serbio Novak Djokovic celebra ganar su partido de la tercera ronda del torneo Abierto de Francia contra el colombiano Daniel Elahi Galan en tres sets por 6-0, 6-3, 6-3, en el estadio de Roland Garros en París, Francia, este sábado.

El serbio Novak Djokovic celebra ganar su partido de la tercera ronda del torneo Abierto de Francia contra el colombiano Daniel Elahi Galan en tres sets por 6-0, 6-3, 6-3, en el estadio de Roland Garros en París, Francia, este sábado.

Novak Djokovic empató un récord compartido por Roger Federer y Rafael Nadal al llegar a la cuarta ronda del Abierto de Francia por undécima aparición consecutiva.

Djokovic tampoco ha tenido demasiados problemas: su victoria 6-0, 6-3, 6-2 sobre Daniel Elahi Galán significa que el sembrado No. 1 ha caído apenas cinco juegos en cada uno de sus tres partidos hasta ahora.

El partido se jugó bajo una ligera lluvia en el primer set, y la lluvia se hizo más fuerte después, por lo que se cerró el techo.

Djokovic nunca fue realmente probado por Galán y mejoró a 34-1 en 2020.

El próximo paso para Djokovic en su búsqueda de un segundo título del Abierto de Francia y el 18 ° trofeo de Grand Slam en general: el sembrado No. 15 Karen Khachanov.

El último partido de individuales de tercera ronda del calendario del sábado, la campeona de 2016 Garbiñe Muguruza contra Danielle Collins, se cambiará de la cancha al aire libre Suzanne Lenglen a la cerrada Chatrier debido a la lluvia.

El juego se reanudó en el partido de tercera ronda de Novak Djokovic contra Daniel Elahi Galan después de un retraso debido a la lluvia y esperando que el nuevo techo retráctil de $ 55 millones en la cancha Philippe Chatrier se cierre.

Djokovic se quejó con el juez de silla por mantener el techo fuera del estadio durante una llovizna.

Finalmente, la lluvia se hizo más fuerte y Galán resbaló durante un punto.

En ese momento, Djokovic revisó a Galán y caminó hacia la banda para dejar de jugar.

El techo tardó unos 20 minutos en cerrarse por completo.

El juego se detuvo en el segundo juego del partido de la campeona de 2016 Garbiñe Muguruza contra Danielle Collins en la Cancha Suzanne Lenglen, que no tiene techo.

PETRA KVITOVA SUPERA MAL MOMENTO

La dos veces campeona de Wimbledon, Petra Kvitova, superó un bache inicial con una racha de nueve juegos para vencer a la canadiense Leylah Fernández de 18 años por 7-5, 6-3 en un enfrentamiento de tercera ronda de zurdos en el Abierto de Francia.

Kvitova rompió en el juego inaugural del partido cuando Fernández, 100 ° clasificado, el jugador más joven que queda en el campo, cometió una doble falta.

A partir de ahí, Fernández tomó cinco juegos seguidos para una ventaja de 5-1.

Pero Kvitova luego se despertó y tomó el control, tomando el primer set y una ventaja de dos quiebres en 3-0 en el segundo.

Su mejor actuación en Roland Garros fue una semifinal en 2012.

El siguiente paso para la séptima cabeza de serie, Kvitova, es un partido contra Zhang Shuai, el primer jugador de China en la cuarta ronda en París desde Li Na en 2012.

GRIGOR DIMITROV GANA

Grigor Dimitrov avanzó a la cuarta ronda en Roland Garros por primera vez en 10 apariciones en el torneo cuando su oponente Roberto Carballes Baena se retiró después de dos sets debido a lo que dijo un médico diagnosticado como un virus estomacal.

Dimitrov, cabeza de serie número 18, se adelantaba 6-1, 6-3 cuando Carballes Baena se detuvo.

Dimitrov ha estado una vez en las semifinales en cada uno de los otros tres torneos de Grand Slam, incluido el Abierto de Estados Unidos el año pasado.

Pero había estado 0-4 en la tercera ronda del Abierto de Francia hasta ahora.

Carballes Baena, 101º clasificado, que derrotó al sembrado No. 9 Denis Shapovalov en cinco sets en su partido anterior, dijo que se despertó a las 3 am del sábado “con un dolor en el estómago y sintiéndome muy mal”.

Carballes Baena dijo que después de calentar en la cancha por la mañana, vomitó. Esperaba sentirse mejor durante el partido, pero dijo que se sentía peor.

TSITSIPAS A LA 4TA RONDA

Stefanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie, alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Francia por segundo año consecutivo. Avanzó cuando Aljaz Bedene dejó de jugar en el tercer set por una lesión en el tobillo derecho.

Tsitsipas lideraba 6-1, 6-2, 3-1 cuando Bedene se retiró.

Tsitsipas dominaba el partido. Tuvo más del doble de ganadores que Bedene, 28-13, y aproximadamente un tercio de errores no forzados.

También en la cuarta ronda del sábado estuvo el sembrado No. 30 Ons Jabeur. Se convirtió en la primera mujer árabe en llegar tan lejos en París al eliminar a la No. 8 Aryna Sabalenka 7-6 (7), 2-6, 6-3.

LO DE SOFIA KENIN

La campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, regresó a la cuarta ronda del Abierto de Francia, y Zhang Shuai se convirtió en el primer jugador de China en llegar tan lejos desde Li Na en 2012.

La cabeza de serie No. 4 Kenin superó a la clasificatoria rumana Irina Bara 6-2, 6-0 en 72 minutos en la cancha Philippe Chatrier.

Zhang puso fin a la racha de la invitada francesa Clara Burel con una reñida victoria por 7-6 (2), 7-5 en dos horas y 12 minutos en la cancha Simonne Mathieu.

Zhang, de 31 años, ocupa el puesto 39 y nunca había pasado de la tercera ronda en sus nueve Abiertos de Francia anteriores.

Kenin ha avanzado a la segunda semana de los tres Grand Slams en esta temporada de pandemia. Ganó el Abierto de Australia y llegó a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos.

GRAN DEMOSTRACIÓN DE ALTMAIER

El jugador alemán Daniel Altmaier está demostrando ser una fuerza difícil de frenar. Pasó el torneo de clasificación para llegar al cuadro principal del Abierto de Francia.

El jugador de 22 años ha derrotado al séptimo preclasificado Matteo Berrettini para irrumpir en la cuarta ronda con una victoria por 6-2, 7-6 (5), 6-4.

El 186º clasificado Altmaier se une a otros dos debutantes de Roland Garros, Sebastian Korda y Jannik Sinner, en la cuarta ronda. Que muchos hombres no han llegado tan lejos en sus debuts en Roland Garros desde que cuatro debutantes llegaron a octavos de final en 1994.

Altmaier ha tenido problemas con las lesiones en el pasado, pero aún no ha perdido un set. Ha ganado los tres desempates a los que se ha enfrentado en su debut en Grand Slam. Además, solo perdió un set en sus tres partidos en la clasificación.

ANDREY RUBLEV AVANZA

Andrey Rublev avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Francia con una victoria por 6-3, 6-2, 6-3 contra el no cabeza de serie sudafricano Kevin Anderson.

Anderson, de 34 años, todavía espera ganar un título de Grand Slam, ya que perdió la final ante Rafael Nadal en el US Open en 2017 y ante Novak Djokovic en Wimbledon en 2018.

Pero el veterano número 118 en el ranking resultó ser una elección fácil para el sembrado No. 13 Rublev en la cancha Simonne Mathieu. No logró ganar ni un solo punto de quiebre contra el ruso de 22 años.

Rublev perdió en la primera ronda en su única aparición anterior en Roland Garros, en 2017. Fue cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos este año y en 2017.

Tags relacionados