Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ROLAND GARROS

Tsitsipas llega a la cuarta ronda tras la retirada de Bedene

El griego Stefanos Tsitsipas alcanza los cuartos de finales en el Roland Garros,

El griego Stefanos Tsitsipas alcanza los cuartos de finales en el Roland Garros,

El quinto sembrado griego Stefanos Tsitsipas avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Francia este sábado después de que su oponente Aljaz Bedene se retirara con una lesión en el tobillo mientras perdía 6-1 6-2 3-1.

En su cuarta ronda, el griego jugará contra el 18º sembrado búlgaro Grigor Dimitrov, quien también avanzó de manera similar cuando el español Roberto Carballes Baena se retiró por enfermedad después de caer 6-1 6-3.

"He estado vomitando todo el día", dijo el español. "Empecé ayer por la noche a las 3 de la mañana. Traté de calentar y traté de jugar, pero no pude. Era imposible".

El esloveno Bedene, que derrotó a Tsitsipas en sets seguidos cuando se enfrentaron en Rotterdam a principios de este año, llamó por primera vez a la fisioterapeuta en la cancha Suzanne Lenglen para que recibiera tratamiento en su tobillo derecho después de perder 5-0 en el primer set.

Después de regresar a la cancha, Bedene ganó el primer juego para ingresar al marcador y luego se amarró el tobillo antes del comienzo del segundo set.

Tsitsipas, el actual campeón de las Finales ATP, mantuvo su enfoque y se ocupó de su negocio sin problemas, logrando 28 ganadores y rompiendo el servicio de Bedene, clasificado número 56, cinco veces antes de que el jugador de 31 años decidiera que ya no podía continuar.

Con su triunfo de este sábado, Tsitsipas también se convierte en el primer jugador griego en llegar a la segunda semana en Roland Garros en múltiples ocasiones.

"Es algo que aprecio y aprecio", dijo a los periodistas. "Poder competir en una segunda semana me da mucha confianza, creo. Se siente genial. Te sientes parte de un prestigio.

"He trabajado mucho en cada partido tratando de elevar mi nivel, jugar a la altura de mis expectativas. Estoy muy contento de estar donde estoy hoy.

"Es un momento en el que puedo reflexionar y pasar a la segunda semana con el conocimiento de la primera".

Tags relacionados