Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Neymar anota dos en la goleada de PSG

El astro brasileño del PSG Neymar reacciona luego de anotar uno de los dos goles que tuvo en la goleada de ayer 6-1 sobre el Angers. AFP

El astro brasileño del PSG Neymar reacciona luego de anotar uno de los dos goles que tuvo en la goleada de ayer 6-1 sobre el Angers. AFP

La máquina se va engra­sando poco a poco des­pués de un verano inten­so y el París Saint-Germain (2º) ya está provisional­mente en los puestos de cabeza de la Ligue 1 luego de encadenar cuatro victo­rias seguidas, la última es­te viernes contra el Angers por 6-1 con doblete de Ne­ymar incluido.

El astro brasileño, quien quedó sin sanción el miér­coles por insultos discri­minatorios en el partido PSG-Marsella del 13 de septiembre, entró en el on­ce titular pese a las dudas existentes por los dolores en la pierna derecha que sufrió el pasado domingo en Reims.

Este viernes, sobre el césped del Parque de los Príncipes en el partido que levantaba el telón de la 6ª fecha de la Ligue 1, Ney­mar no pareció especial­mente afectado a juzgar por su actuación.

El ex del Barcelona marcó en el minuto 36, a pase de su socio número uno Kylian Mbappé tras un soberbio eslalon dentro del área del Angers (8º), y en el 47, tras recibir un re­chace a la altura del punto de penal.

Mbappé (84), Alessan­dro Florenzi (7), Julian Draxler (57) e Idrissa Gue­ye (71) completaron la go­leada de los parisinos, re­puestos de las dos derrotas que sufrieron en sus dos primeros encuentros ligue­ros.

“Fue mejor que en Re­ims, atacamos el área rival con más agresividad, un mejor ‘timing’. Marcar es­tá bien, da mucha confian­za”, declaró al final del par­tido el entrenador del PSG, Thomas Tuchel.

Deberes hechos

Con los deberes hechos y los tres puntos en el bol­sillo, el PSG se marcha al parón de selecciones en el 2º puesto provisional y 12 unidades, a solo una del li­derato que ocupa el Ren­nes.

Tras los partidos de las selecciones, los capitalinos tendrán un choque contra el Nimes (14º) previo a su debut en la Liga de Cam­peones 20/21, el 20 de oc­tubre contra el Manches­ter United. Es posible que cuando se celebre ese en­frentamiento contra los ‘Diablos Rojos’ haya habido cambios en la plantilla del París Saint-Germain.

El final del mercado de fichajes, que concluye el 5 de octubre se anuncia agi­tado, luego de las declara­ciones de Tuchel, quien el jueves aseguró que había que “esperar menos” de un grupo disminuido por las salidas del uruguayo Edin­son Cavani y del brasileño Thiago Silva.

Otro que podría enfilar la puerta de salida es el ale­mán Draxler, goleador este viernes y mencionado re­gularmente como una de las posibles bajas del equi­po.

Aun con la incerti­dumbre sobre su futuro, Draxler ya lleva dos dianas en esta Ligue 1. En sus dos últimas campañas con los colores del PSG no pasó de los tres.

SEPA MÁS

Cavani excluido.

El atacante Edinson Ca­vani quedó excluido de la lista de convocados de la selección urugua­ya para las dos prime­ras jornadas de Elimi­natorias rumbo a Ca­tar 2022, difundida este viernes por la Asocia­ción Uruguaya de Fútbol (AUF).

El delantero no forma parte de los 23 futbolistas con los que el entrenador Oscar Tabárez contará para enfrentarse el jueves 8 ante Chile en Montevi­deo y el martes 13 ante Ecuador en Quito.

En cambio, en la con­vocatoria figura otro de los ídolos de Uruguay, el atacante Luis Suárez, quien firmó hace una se­mana para el Atlético Madrid tras su salida del FC Barcelona.

Tags relacionados