Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Gigantes abren prácticas el 19

Los Gigantes del Cibao anuncian el inicio de sus entrenamientos para el lunes 19 de octubre en el estadio Julián Javier, con miras a su participación en el próximo torneo de béisbol profesional oto­ño-invernal.

El gerente general del conjunto, Jesús Mejía ex­plicó la importancia que tiene iniciar temprano las prácticas, además desta­có la experiencia que trae desde las grandes ligas Pipe Urueta con el tema del protocolo, además se­ñaló que el dirigente es­tará al frente del equipo desde el inicio de los en­trenamientos.

“Estaremos iniciando 28 días antes del inicio de temporada ya que ha sido un año especial, que ha visto la cancelación de ligas de verano donde una gran parte de nues­tros jugadores ve acción, por lo que entrenar por prácticamente todo un mes es necesario para así preparar a nuestros hom­bres y disminuir el riesgo de lesiones para salir a la guerra el 15 de noviem­bre”, dijo Mejía

“Pipe Urueta desde el primer día estará coman­dando los entrenamien­tos y desde ya estamos organizando el esquema para ajustarnos al exi­gente protocolo presen­tado por la LIDOM. En este proceso Pipe es la fi­gura clave, será nuestro guía pues trae la expe­riencia de trabajar y ajus­tarse con éxito al proto­colo de la MLB.

Por igual Wellington Ce­peda quien se integrará una vez termine sus compro­misos con los Marlins en MLB.” Agregó el gerente Je­sús Mejía

Entre los jugadores que han confirmado su partici­pación desde temprano se encuentran: Jose Siri, Wilin Rosario, Carlos Paulino, Ra­mon Ramírez, Juan Francis­co, Carlos Peguero, Abiatal Avelino, Andretty Cordero, Luis Marte, Alfredo Marte, Raúl Navarro, Richelson Pe­ña, Raynel Espinal, Adonis Rosa, Reymin Guduan, Car­los Ramírez, Luis Jiménez y Henry Castillo.

Todos invitados

El gerente Jesús Mejía in­formó que todos los juga­dores que pertenecen a la reserva del equipo están in­vitados a participar en los entrenamientos.

Explicó que, aunque no se ha definido la hora exac­ta, las prácticas están pro­gramadas para iniciar el lunes 19 de octubre en la mañana, bajo la dirección del cuerpo técnico encabe­zado por el dirigente vene­zolano Luis Urueta, quien estará acompañado de su cuerpo de coaches.

Tags relacionados