Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Realizan documental fútbol sobre campeones LDF 2019

Un documental de 70 mi­nutos está en proceso de rodaje sobre la tempora­da 2019 de la Liga Domi­nicana de Fútbol, que pro­clamó dos campeones: el Cibao FC en el torneo de Apertura, y a Pantoja, en el de Clausura.

La empresa fílmica Cine­Plus informó detalles de la obra fílmica, que está au­torizada por la Dirección Nacional de Cine.

El documental, que se de­nomina “A 11 PASOS”, tendrá la dirección del ci­neasta Fausto Rojas, quien tiene una larga data como director y actor tanto en ci­ne como en teatro. Igual­mente, como productor ejecutivo-guionista fun­ge el periodista Héctor J. Cruz, Henssy Pichardo es el Productor de Línea.

Esta empresa ha lanza­do dos documentales en tiempos recientes, am­bos con Cruz de produc­tor ejecutivo. Hace dos años presentó “Barranqui­lla 2018”, con la brillante participación dominicana en los Juegos Centroame­ricanos y del Caribe de Ba­rranquilla.

El pasado mes de dicien­te, fue lanzado el docu­mental El Milagro Verde, con la historia de la victo­ria de Estrellas Orienta­les en el torneo de beisbol de invierno luego de 5 dé­cadas sin ganar. En el do­cumental de la LDF darán testimonios entrenadores y jugadores de los dos equi­pos campeones, Cibao FC y Pantoja, encabezados por el Ing. Manuel Estrella.

También, en paralelo se narrará una historia de amistad y fútbol entre los porteros de ambos equi­pos, Miguel Lloyd y Odalis Báez, ambos nativos de La Romana, y quienes se for­maron como futbolistas en dicha ciudad.

“Será una grata experien­cia incursionar en el fútbol dominicano, el deporte de más crecimiento en el país en los últimos diez años”, dijo Cruz.

Este documental está pau­tado para ser lanzado a mediados de noviembre, en medio de las semifinales del torneo de futbol 2020 que iniciará la LDF este próximo día 9 de octubre.

Tags relacionados