Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ortiz gana cuatro preseas en dos torneos internacionales

Dahiana Ortiz mientras realizaba una alzada en envión.

Dahiana Ortiz mientras realizaba una alzada en envión.

La República Dominicana inició de buena forma su participación en la Copa Iberoamericana de Levan­tamiento de Pesas 2020, inaugurada ayer en Co­lombia y que se celebra de manera online con la pre­sencia de los mejores pesis­tas de más de 20 naciones.

Con Dahiana Ortiz lideran­do la actuación, República Dominicana tuvo un debut dorado cuando la pesis­ta ganó oro, plata y bron­ce en la Copa Colombia, un evento que se celebra dentro del mismo campeo­nato, y una de plata en el Iberoamericano, un cam­peonato virtual sin récords de por medio cuya única misión es mantener a los atletas en buena forma físi­ca y competitivamente.

Así, la atleta oriunda de San Pedro de Macorís ga­nó cuatro preseas en la di­visión de 49 kilogramos del certamen no puntua­ble para la clasificación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tendrán lugar en Japón entre los meses de julio-agosto del 2021.

En total, el país sumó cin­co medallas en el primer día de competencia, con un bronce logrado por Luis García en los 61 kilogra­mos.

Ortiz, levantando en la plataforma del Pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este, tuvo la se­gunda mejor alzada en la modalidad de arranque, para conquistar su plata en la Copa Iberoamerica­na. Terminó con 75 kilos levantados, tras iniciar con 67 y tener un segundo in­tento favorable de 72.

La mexicana Yesica Her­nández ganó el oro en arranque con una alzada máxima de 76 kilos y la ecuatoriana Angélica Mer­cedes Campoverde el bron­ce con 74.

SEPA MÁS

Luis García

El pequeño pesista ga­nó su presea de bronce en la especialidad de en­vión de los 61 kilogra­mos, con 135 kilos. Fue superado por el colom­biano Habib de Las Sa­las, oro con 151 y el pe­ruano Marcos Antonio Rojas, plata con 150.

Tags relacionados