Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISTINCIÓN

Del Harris recibe el premio al logro Chuck Daly 2020

El entrenador asistente de los Chicago Bulls, Del Harris, observa durante el primer cuarto de un partido de baloncesto de la NBA contra los Denver Nuggets en Denver.

El entrenador asistente de los Chicago Bulls, Del Harris, observa durante el primer cuarto de un partido de baloncesto de la NBA contra los Denver Nuggets en Denver.

Del Harris era un jugador de pequeña universidad y una vez que esos días terminaron, la meta de su vida era ser un exitoso entrenador de pequeña universidad.

Hizo bastante más que eso.

Harris fue revelado este viernes como el ganador de este año del premio Chuck Daly Lifetime Achievement Award, presentado por la Asociación Nacional de Entrenadores de Baloncesto. Harris entrenó en la NBA durante 32 temporadas, 14 de ellas como entrenador en jefe con Houston, Milwaukee y Los Angeles Lakers.

Los destinatarios anteriores son Frank Layden (2019), Doug Moe (2018), Al Attles y Hubie Brown (2017), KC Jones y Jerry Sloan (2016), Dick Motta (2015), Bernie Bickerstaff (2014), Bill Fitch (2013) , Pat Riley (2012), Lenny Wilkens (2011), Tex Winter y Jack Ramsay (2010) y Tommy Heinsohn (2009).

“Este tiene un significado especial simplemente porque estaba notando los tremendos nombres que han recibido este premio antes y sabiendo que hay muchos otros que han dado su vida profesional al deporte”, dijo Harris, de 83 años. “Entrenar baloncesto es algo especial. Es un ministerio, un servicio, dependiendo de cómo se mire. Cuando lo haces, encajas en la vida de los jugadores de una manera muy especial y se puede desarrollar una relación especial ".

Harris ha pasado parte de siete décadas en el juego como entrenador o jugador. También dirigió más de 400 juegos internacionales, con experiencia entrenando a las selecciones nacionales de Puerto Rico, China, Canadá, República Dominicana y Estados Unidos.

A lo largo de los años, Harris vio a ocho de sus entrenadores asistentes convertirse finalmente en entrenadores en jefe y a otros dos convertirse en gerentes generales de la NBA. Trabajó con siete centros que fueron al Salón de la Fama de Naismith, incluidos Yao Ming, Moses Malone y Shaquille O'Neal. También entrenó a Kobe Bryant y Magic Johnson, lo que dijo es parte de la forma en que normalmente se presenta antes de aparecer en las clínicas.

"Me presentan como el primer entrenador de Kobe, el último entrenador del Magic y en la película Space Jam", dijo Harris. "Eso es todo lo que les importa".

La carrera universitaria de Harris comenzó en 1965 en Earlham College, donde tuvo marca de 175-70 en nueve temporadas. Entrenó brevemente en la ABA en 1975 y su carrera en la NBA comenzó como asistente de Houston al año siguiente.

Tuvo marca de 556-457 en sus 14 temporadas en la NBA como entrenador en jefe.

PLATA EN TRUMP

El comisionado de la NBA Adam Silver, hablando en NBA TV antes del juego, envió buenos deseos al presidente Donald Trump y a la primera dama Melania Trump, junto con los miembros de su grupo de viaje, en respuesta a la noticia de que ambos habían dado positivo por el coronavirus.

Silver dijo que la NBA estaba en contacto regular con el gobierno, incluido el Dr. Anthony Fauci, un jugador clave en el grupo de trabajo del coronavirus, sobre sus planes para la burbuja de reinicio en Walt Disney World.

Ningún jugador ha dado positivo tras entrar en la burbuja. E incluso con la temporada ahora en sus últimos días, Silver dijo que aún no puede relajarse.

"Tenemos una semana más o más antes de que podamos decir realmente que lo hicimos", dijo Silver en la entrevista de NBA TV. “Y todas las noches, cuando me voy a dormir, con mi teléfono celular a mi lado, estoy esperando que esa llamada potencialmente diga que tenemos un problema. Es solo una de esas cosas. Este es un virus increíblemente virulento. El hecho de que el presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama, a pesar de todas las protecciones que los rodean, todavía lo tengan lo dice ".

EN OLIMPIADAS

Silver, en la misma entrevista de NBA TV, también abordó cómo los Juegos Olímpicos de Tokio planeados el próximo verano podrían afectar el calendario de la NBA de la próxima temporada. Dijo que se consideraría una parada durante la temporada para acomodar los juegos, pero sonaba muy dudoso sobre la posibilidad de que eso suceda.

"Podremos presentar un equipo muy competitivo", dijo Silver, refiriéndose a USA Basketball. “Estoy un poco preocupado por algunos de los equipos internacionales porque, como saben, algunas de sus estrellas juegan en nuestra liga y su ausencia marcaría una gran diferencia para esos equipos nacionales.

"Habiendo dicho eso, solo diría que estas son circunstancias tan extraordinarias que incluso si nos propusiéramos planificar los Juegos Olímpicos, ¿cómo podrían saber cómo será el mundo el próximo verano y si pueden seguir adelante?" continuado. "Así que creo que, durante estos tiempos extraordinarios, todas las reglas convencionales están fuera de la mesa y todos tendrán que hacer ciertas adaptaciones".

JUEGO 2 REFS

La NBA seleccionó a James Capers como jefe de equipo para el Juego 2 de las Finales de la NBA el viernes por la noche. David Guthrie es el árbitro y Eric Lewis es el árbitro.

Esto significa que Tony Brothers, Tony Brown, Pat Fraher, John Goble, Scott Foster y Zach Zarba, los seis oficiales restantes en el grupo de 12 hombres para las finales de este año, trabajarán en el Juego 3 o el Juego 4 de la serie de títulos entre Los Angeles Lakers y Miami Heat.

Tags relacionados