Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

OPCIONES

Alex Cora y AJ Hinch están en la mira para ser manager de Detroit

Los Tigres de Detroit están buscando nuevo manager y tienen como primera opción a Alex Cora y AJ Hinch.

Los Tigres de Detroit están buscando nuevo manager y tienen como primera opción a Alex Cora y AJ Hinch.

El gerente general de los Tigres de Detroit, Al Ávila, dijo el viernes que Detroit no descarta la posibilidad de contratar al boricua Alex Cora o AJ Hinch para su vacante de manager.

Cora y Hinch fueron suspendidos por toda la postemporada de 2020 por sus papeles en el escándalo de robo de señales de los Astros de Houston. Los Astros despidieron a Hinch y al gerente general Jeff Luhnow el 13 de enero y Cora perdió su trabajo como timonel de los Medias Rojas de Boston al día siguiente. Cora pasó la temporada 2017 como coach de banca en el personal de Hinch con Houston.

Los Tigers están en el mercado en busca de un reemplazo para el manager Ron Gardenhire, quien se retiró el 19 de septiembre con un poco más de una semana en la temporada. Se le preguntó a Ávila sobre Cora y Hinch, y aunque la búsqueda de Detroit parece estar en una etapa muy temprana, el gerente general al menos parecía abierto a la posibilidad de contratar a uno de los managers suspendidos.

"Realmente, no puedo decir que haya eliminado a nadie", dijo Ávila. "El escándalo de las trampas no es algo bueno, obviamente. Están cumpliendo sus suspensiones, y una vez que las suspensiones terminen, serán libres para seguir sus carreras. Así que no hemos eliminado a nadie de nuestra lista en este momento''.

Ávila dijo que las entrevistas se realizarán por video, pero que podría reunirse cara a cara una vez que la lista de candidatos se reduzca a un número reducido."Podríamos terminar esto en algún momento de octubre. Podría llegar hasta noviembre", dijo. "Realmente, no tenemos prisa. Nos estamos tomando nuestro tiempo con eso''.

Los Tigers terminaron 23-35 en la temporada corta, terminando en el sótano de la Liga Americana por tercera vez en cuatro años. Sí mencionaron a dos de sus prospectos de lanzadores más promocionados en Casey Mize y Tarik Skubal, por lo que ese dúo adquirió algo de experiencia en las Grandes Ligas.

Ávila dijo que es importante que el próximo manager pueda ayudar con la evaluación del talento, ya que hay decisiones importantes que tomar en todo el roster. Suena abierto a una variedad de niveles de experiencia para candidatos a manager.

"Supongo que una cosa que podrías eliminar es a un tipo que quizás jugó y no tiene absolutamente ninguna experiencia como coach, no tiene experiencia como manager, y pasa de ser un jugador directamente a un manager de Grandes Ligas", dijo Ávila. "Probablemente no iría por ese camino, pero todo lo demás que diría está en juego".

Tags relacionados