Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TENIS

Hugo Gaston elimina a Wawrinka en maratón de desempate en Roland Garros

El francés Hugo Gaston celebra ganar su partido de la tercera ronda del torneo de tenis Abierto de Francia contra el suizo Stan Wawrinka en el estadio Roland Garros en París, Francia,

El francés Hugo Gaston celebra ganar su partido de la tercera ronda del torneo de tenis Abierto de Francia contra el suizo Stan Wawrinka en el estadio Roland Garros en París, Francia,

El comodín francés Hugo Gaston ha eliminado al ex campeón Stan Wawrinka del Abierto de Francia, ganando 2-6, 6-3, 6-3, 4-6, 6-0 mientras los espectadores corearon su nombre y gritaron "¡Bravo!"

La victoria de Gaston, que fue interrumpida por la lluvia con los jugadores en 2-2 en el tercer set, lo impulsa a un partido de cuarta ronda contra el campeón del US Open Dominic Thiem, subcampeón en los últimos dos años en Roland Garros.

"Va a ser una experiencia loca", dijo Gaston, de 20 años, en el puesto 239.

Wawrinka ganó el Abierto de Francia en 2015.

En otro partido de tercera ronda, Lorenzo Sonego tardó 36 puntos en un maratón de desempate en el tercer set para deshacerse finalmente de la estadounidense Taylor Fritz, cabeza de serie número 27.

Sonego finalmente ganó el desempate en el tercer set de 1 hora y 18 minutos y el partido 7-6 (5), 6-3, 7-6 (17).

Estuvo entre los cinco italianos en la tercera ronda de Roland Garros, un récord de la Era Abierta en un Grand Slam.

Festejos

Hubo gritos de "¡Bravo!" y "Merci!" llenando la arena, fanáticos con máscaras saltando arriba y abajo y una atmósfera lo suficientemente ruidosa como para olvidar cómo el coronavirus ha tomado grandes mordiscos en el tamaño de la multitud en el Abierto de Francia de este año cuando Caroline García venció a la 16a cabeza de serie Elise Mertens 1-6, 6-4 , 7-5.

García aprovechó el apoyo local partidista para avanzar a la cuarta ronda y luego le dijo a la multitud que “no hay muchos de ustedes pero hacen tanto ruido como cuando está lleno. No entiendo."

El partido se jugó bajo el nuevo techo de la cancha Philippe Chatrier. La arena renovada se construyó para albergar a 15.000 espectadores, pero este año ha estado prácticamente vacía y en un silencio inquietante debido al límite de 1.000 espectadores en el torneo de Grand Slam en tierra batida.

El juego se reanudó en las canchas exteriores después de un receso por lluvia cuando García, 45º clasificado, avanzó a un duelo de cuarta ronda contra Elina Svitolina, tercera cabeza de serie.

Sebastián Korda también avanzó. El hijo del campeón del Abierto de Australia de 1998, Petr Korda, venció a Pedro Martínez 6-4, 6-3, 6-1 en un partido interrumpido por la lluvia.

Ambos hombres llegaron al cuadro principal a través del torneo de clasificación. Korda es el primer clasificado en alcanzar la cuarta ronda masculina desde Alejandro Falla en 2011.

La lluvia

La inversión del Abierto de Francia en el nuevo techo sobre la cancha Philippe Chatrier está dando sus frutos nuevamente en medio de más lluvia.

Chatrier es el único estadio de Roland Garros que permanece seco en un diluvio que ha detenido el juego en las canchas exteriores.

La lluvia que golpea el torneo de Grand Slam en cancha de arcilla ha enviado a los espectadores a buscar refugio. El partido de tercera ronda entre Elise Mertens y Caroline García en Chatrier es el único que no ha sido suspendido. Mertens, 16º cabeza de serie, se llevó el primer set 6-1. El techo retráctil se ha cerrado sobre la cancha desde el inicio del juego.

Todas las demás canchas están cubiertas con lonas para evitar que se empapen las superficies ocre del polvo de ladrillo triturado.

El desquite

Simona Halep no tuvo problemas para revertir el resultado de su derrota ante Amanda Anisimova en el Abierto de Francia del año pasado.

Halep ganó la revancha 6-0, 6-1 en solo 54 minutos para llegar a la cuarta ronda.

Anisimova cometió 32 errores no forzados frente a los siete de Halep.

Halep, la primera cabeza de serie, extendió su racha ganadora a 17 partidos, la mejor de su carrera, mientras busca un tercer título de Grand Slam.

Ganó el trofeo en Roland Garros en 2018.

Anisimova sorprendió a Halep en sets seguidos en los cuartos de final en París en 2019.

Pero éste siguió el camino de Halep desde el principio gracias en parte a la incapacidad de Anisimova, de 19 años, de poner sus tiros donde quería.

Halep se enfrenta a otro joven de 19 años: Iga Swiatek.

Thiem es eliminado

El campeón del US Open Dominic Thiem avanzó a la cuarta ronda con otra victoria en sets seguidos. Venció al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-3, 6-1.

Thiem fue el finalista perdedor ante Rafael Nadal en los dos últimos Abiertos de Francia.

Ruud aspiraba a convertirse en el segundo noruego en llegar a la cuarta ronda de un Grand Slam. El primero fue su padre en el Abierto de Australia en 1997.

Christian Ruud ahora entrena a su hijo y estaba viendo en la cancha Philippe Chatrier, en gran parte vacía, cómo Thiem obtuvo una victoria directa en 2 horas y 15 minutos bajo el nuevo techo.

Thiem selló la victoria con un as. El austriaco de 27 años se rompió solo una vez cuando envió un golpe de derecha desviado para darle a Ruud una ventaja de 3-1 en el primer set.

Thiem inmediatamente se recuperó y convirtió seis de sus 15 puntos de quiebre en total. También salvó siete de los ocho puntos de quiebre que enfrentó.

Swiatek supera a Bouchard

La adolescente polaca Iga Swiatek avanzó a la cuarta ronda del Abierto de Francia por segundo año consecutivo con una victoria por 6-3, 6-2 sobre la participante canadiense Eugenie Bouchard.

Swiatek, de 19 años, solo ha perdido 13 juegos hasta ahora en Roland Garros y no ha perdido un solo set. Abrió su campaña con una sorpresa en la primera ronda de la finalista del Abierto de Francia de 2019, Marketa Vondrousova.

Swiatek logró 30 tiros ganadores y convirtió seis de sus 13 puntos de quiebre contra Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014 y 168 ° clasificado.

Swiatek, 54 ° clasificado, perdió ante la campeona de 2018 Simona Halep en la cuarta ronda el año pasado en su debut en Roland Garros. También hizo la cuarta ronda en el Abierto de Australia de este año.

Swiatek es hija de un ex remero olímpico. Tomasz Swiatek rema en los cuádruples sculls en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

La ucraniana Elina Svitolina, tercera cabeza de serie, también avanzó. La dos veces cuartofinalista del Abierto de Francia derrotó a Ekaterina Alexandrova 6-4, 7-5.

Tags relacionados