Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Fernando Tatis Jr. da dos jonrones, Machado uno y San Diego iguala serie con San Luis

TATIS ES EL MÁS JOVEN PELOTERO DE LA HISTORIA DE LOS PADRES EN DISPARAR DOS H-4 EN UN PARTIDO DE LA POSTEMPORADA.

El dominicano Fernando Tatis Jr. disparó anoche dos jonrones para que los Padres de San Diego superaran a los Cardenales de San Luis y pusieran la serie de comodines 1-1.

El dominicano Fernando Tatis Jr. disparó anoche dos jonrones para que los Padres de San Diego superaran a los Cardenales de San Luis y pusieran la serie de comodines 1-1.

Fernando Tatis y Manny Machado llevaron su poder de otro mundo, y su estilo de otro mundo y sus bat volteretas que desafían la gravedad, al escenario de la postemporada.

Con los Padres en urgente necesidad de una chispa en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional este jueves por la noche, recurrieron a ¿quién más? - sus dos candidatos al premio MVP de la Liga Nacional. Los Padres ganaron el partido 11-9.

Tatis y los Padres, que iban detrás de los Cardenales por cuatro carreras en la sexta entrada, disparó su primer jonrón de postemporada, un vuelacercas de tres carreras al jardín izquierdo en un deslizador colgante de Giovanny Gallegos.

Siete lanzamientos después, Machado siguió sin dudarlo, empatando el juego 6-6 y haciendo que el dugout de los Padres se desbordara por la barandilla mientras lanzaba su bate y se golpeaba el pecho antes de comenzar a trotar en el recorrido de las bases.

Tatis y Machado son la primera pareja de Padres en jonronear consecutivamente desde Tony Gwynn y Greg Vaughn en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1998 en el Yankee Stadium. Hacer esa parte de la historia de los Padres no fue suficiente para Tatis. Tenía más por venir.

Con los Padres energizados por el teatro de sus superestrellas, Wil Myers conectó un jonrón ante Daniel Ponce de León por la línea del jardín izquierdo para abrir la parte inferior de la séptima, dándole a los Padres su primera ventaja en la serie, 7-6. Luego Tatis volvió al trabajo y volvió a su talento para el espectáculo.

Tatis conectó su segundo jonrón del juego dos outs después del batazo de Myers. Con el conteo completo contra Ponce de León, Tatis disparó un cuadrangular de dos carreras al jardín derecho para extender la ventaja de los Padres a 9-6, puntuando el momento con un bat flip épico.

Tatis, de 21 años, es, con mucho, el padre más joven en dar jonrones en la postemporada, superando a Kevin McReynolds, quien lo hizo a los 24 años en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1984. Tatis también es el tercer jugador más joven en la historia de la postemporada con un juego de múltiples jonrones, con 21 años y 273 días. Andruw Jones (19 años, 180 días en el Juego 1 de la Serie Mundial de 1996) y Carlos Correa (21 años, 20 días en el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana 2015) eran más jóvenes.

Por los Padres, Tatis jr. de 5-3, con cinco remolcadas y dos anotadas y Manny Machado de 5-1, con una remolcada y una anotada.

Tags relacionados