Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A TIRO DE HIT

Última oportunidad núcleo de los Astros

Contra pronósticos, los Astros de Houston barrieron a los Mellizos de Minnesota para avanzar a las Series Divisiona­les de la Liga Americana, man­teniendo vivas sus esperanzas de regresar a la Serie Mundial por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas.

Para los Astros, villanos en el mundo del béisbol por el esquema de trampa que montaron en 2017, esta se perfila como la última oportunidad de competir juntos pa­ra los jugadores que son parte del núcleo que ha guiado al conjunto a los playoffs en cuatro temporadas consecutivas.

Si comenzamos con la ofensiva, George Springer, Michael Brantley y Josh Reddick se declararán agentes libres al concluir la estación.

Springer ha sido determinante en el éxito del equipo desde 2015, recibiendo el premio de JMV de la Serie Mundial de 2017. Es posible que se logre un acuerdo para que permanezca en Houston. Pero no dudamos que Springer prefiera un cambio de escenario que lo aleje de la tormenta de los Astros.

Luego de la temporada de 2021, le to­cará el turno al torpedero Carlos Correa y quizás a Yuli Gurriel si el equipo decide no tomar la opción que tienen para 2022. Con­sideramos a Correa un candidato viable pa­ra regresar, pero una vez llega la agencia li­bre nada es seguro.

Eso dejaría a los Astros con José Altuve, Alex Bregman, Yordan Álvarez y Kyle Tuc­ker como posibles piezas claves de su ofen­siva para 2022 en adelante.

En cuanto al pitcheo, un total de 15 lan­zadores novatos hicieron su debut en Gran­des Ligas en la actual temporada para los Astros, marcando una clara renovación del staff.

Justin Verlander, quien necesita una ci­rugía “Tommy John” en su codo, perderá la próxima temporada. Considerando que su contrato expira al término de 2021, duda­mos que vista nuevamente el uniforme de los Astros.

Otros que tendrán la oportunidad de cambiar de uniforme luego de la próxi­ma estación: Los abridores Zack Greinke y Lance McCullers, Jr. y el cerrador Roberto Osuna, quien se recupera de una cirugía de reconstrucción de su codo, la segunda que le hacen en su carrera.

Así las cosas, el núcleo actual tiene la motivación de tratar de sacar máximo pro­vecho a esta oportunidad de participar jun­tos en los playoffs. Es casi un hecho que se­rá la última.

Tags relacionados