Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATRAS DEL BÉISBOL

Carolina Mejía mal asesorada

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Siendo República Dominicana un país de mucha ficción (donde la aparente realidad nunca es real), a veces el trabajo periodístico tiene muchas limitaciones en cuanto a opinar, recomendar, y hasta para criticar. Pero aquí vamos.

Este caso es sencillo. Hace unos días vi una nota en que la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, examinaba planos de una remodelación que había prometido al viejo parque de beisbol de La Normal, el estadio ubicado en la avenida Duarte con V Centenario. Ella dijo que estaba dando pasos para cumplir una promesa de campaña.

Pero una campaña es distinta a la realidad. La “Hija de Papá” está mal asesorada en cuanto a este proyecto porque ese estadio no aguanta que se bote más dinero allí. Varios Ministros de Deportes del pasado reciente lo han hecho, y que yo recuerde el último fue Jaime David Fernández Mirabal, empujado por su asistente el inmortal Juan –Piñao-Ortiz.

¿Y por qué esa sería una mala inversión? Porque allí no hay condiciones para jugar beisbol de competencia ni de calidad. Según expertos, ni el terreno de juego sirve, y las facilidades internas y colaterales (club house, dogout, baños, parqueo, seguridad ) son muy pobres. Cualquier arreglo que se realice no tiene sentido.

¿Quiénes juegan beisbol allí? Entre otros, creo que siguen jugando los señores mayores de la Liga del Oeste,antiguos beisbolistas que siguen amando su juego y lo hacen con espíritu recreativo. ¿Qué procede hacer ?

Eso hay que demolerlo por completo y convertirlo en un complejo que rinda una labor deportiva- social para las entidades deportivas de los sectores populares aledaños. Digamos que un buen gimnasio multiuso para un club de la zona (Villacon, dr. Rafael Barias, Ensanche Luperón)… Añadir un pequeño complejo de beisbol de pequeñas ligas, que incluso podría contemplar el traslado de la Liga Mercedes allí (el terreno de la Mercedes, en el Quisqueya, pasaría a ser parqueo, que tanta falta hace). Pueden añadir canchas de tenis, baloncesto, volibol, instalaciones practicas para los jóvenes humildes de la zona.

Ese estadio no tiene parqueos, las condiciones sanitarias son un tremendo desastre y nadie irá allí a jugar. Deben hacer un buen complejo destinado a niños de beisbol y jóvenes de otros deportes.

Si Carolina me hiciera caso echara hacia atrás y promovería esto que escribo. ¿Lo hará? Que le pregunte a Papá, mi antiguo enllave de Gurabo.

DE INTERES. Tremenda la reacción de los Atléticos de Oakland, perdieron el primer juego de la serie ante White Sox, pero luego ganaron miércoles y jueves pasando a la siguiente ronda. El triunfo de ayer fue 6 por 4 luego que los Medias Blancas salieran delante 3-0…. Frankie Montás relevó par de entradas para Oakland, y Alex Colomé el último inning por Chicago…Es primera vez que Oakland gana una serie postemporada desde el 2006, y se medirán a Houston en el play off de 5-3 a partir del lunes 5…Allí estará Ramón Laureano, quien estuvo un poco por debajo en estos tres juegos (de 11-2 para .182)…. Marcell Ozuna se la gozó en grande cuando pegó jonrón de dos vueltas en el 8vo. Inning, “perreó” a todo el mundo, antes de llegar a la inicial se “tiró” un selfie sin cámara…Adam Duvall lo siguió con otro cuadrangular, y los Bravos ganaron a Cincinnati 5 por 0… Como habían ganado el primero 1-0, los Bravos ganaron ambos juegos por blanqueada, y les metieron 22 ceros a Cincinnati, record de todos los tiempos para postemporada…Ian Anderson tiró 6 innings de 2 hits y 9 ponches para Atlanta, que esperará al ganador de la serie entre Marlins y Cachorros… Luis Castillo, dominicano de Cincinnati, tiró 5.1 innings de 6 hits y 1 carrera, con 7 ponches…. El encuentro de Miami y Chicago fue suspendido por mal tiempo, se jugará hoy, y si es necesario un tercer encuentro sería mañana sábado …. En la jornada del miércoles, los Yanquis batallaron duro y finalmente vencieron a Cleveland en los dos primeros juegos. Estarán contra Tampa desde el lunes…Los Yanquis anotaron 22 carreras en sus dos partidos, y podría estar despertando “un monstruo”… El manager de Cincinnati,David Bell, estaba en su segunda campaña al frente del club, luego de un record de 75-87 en 2019.,.En 2020 tuvo 31-29, y ya veremos si regresa para el 2021…El boricua Charlie Montoyo dirigió a Toronto por segunda campaña, en 2019 tuvo 67-59, ahora 32-28 y podría continuar al frente del club… Veremos también si sigue con los Medias Blancas el norteamericano mexicano Rick Rentería….

ENTRE LINEAS:. El venezolano Luis Sojo será el invitado central de este domingo 4 de octubre en La Semana Deportiva.. Sojo, de 55 años de edad, vive en Tampa, y tiene una gran historia..Fue parte de los Yanquis campeones cuatro veces a fines de los 90, es decir que conserva 4 anillos de serie mundial. ¿Dónde están esos anillos?”Los tengo en una caja fuerte en un banco, bien seguros”, confiesa Sojo, quien será manager del Licey este invierno…De hecho, será el segundo venezolano pues las Estrellas traen a José Alguacil, con el Escogido estará Dave Jauss, con los Gigantes el colombiano Luis Urueta, con los Toros el boricua Lino Rivera..El único dominicano será Felix Fermín, de las Aguilas..¿Por qué será?...Sojo trabaja para los Yanquis y viene a cada rato al país a supervisar y ayudar con el talento de su academia en Boca Chica..

Tags relacionados