Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

El dominicano Frankie Montás gana partido que lleva a Oakland a los playoffs

ATLÉTICOS SUPERAN A LOS WHITE SOX Y PONEN FIN A MALA RACHA DE 14 AÑOS QUE NO AVANZABAN EN POSTEMPORADA.

El lanzador dominicano Frankie Montás, de Oakland, trabajó bien en dos innings como relevista y se anotó el triunfo que llevó a los Atléticos a la postemporada.

El lanzador dominicano Frankie Montás, de Oakland, trabajó bien en dos innings como relevista y se anotó el triunfo que llevó a los Atléticos a la postemporada.

OAKLAND 6, CHICAGO SOX 4

OAKLAND.- Un sencillo remolcador de dos carreras de Chad Pinder en la quinta entrada impulsaron a los Atléticos de Oakland a poner fin a 14 años de fracasos en Postemporada tras vencer y eliminar con pizarra de 6-4 a los Medias Blancas de Chicago en la serie de comodín de la Liga Americana.

El dominicano Frankie Montás (1-0), de los Atléticos, trabajó dos entradas en rol de relevos, permitió dos hits, una carrera y ponchó a dos para anotarse la victoria.

Otro lanzador dominicano que participó en el partido fue Jimmy Cordero, quien laboró una entrada perfecta, mientras que Alex Colomé también tuvo una entrada de faena de manera impecable, con un ponchado.

Varias y costosas bases por bolas otorgadas por los relevistas de Chicago ayudaron también a los Atléticos, que perdieron el Juego 1, pero ganaron en días consecutivos y avanzaron a la Serie Divisional, en la que se medirán ante sus rivales divisionales, los Astros de Houston.

La serie comienza el lunes en Los Angeles y el ganador se medirá al vencedor del duelo Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay por el boleto a la Serie Mundial.

Sean Murphy bateó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada ante Codi Heuer para desatar el júbilo entre las esposas y familiares que estaban en las suites del nivel superior del graderío.

Oakland puso freno a una racha de nueve derrotas en partidos de vida o muerte en Playoffs. Esa racha era un récord indeseable de las Grandes Ligas que se remontaba a la Serie Mundial de 1973.

Los Atléticos habían perdido seis series de Postemporada en fila desde que barrieron a Minnesota en la Serie Divisional de 2006, sólo para ser barridos por los Tigres de Detroit en la Serie de Campeonato.

Fue un alivio para el manager Bob Melvin, cuyo equipo ganó 97 juegos en cada una de las dos campañas anteriores, gracias a un buen bateo. En las dos temporadas, Oakland fue superado por Houston en la división y perdió el Juego de Comodín.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 2-1, un doble; Nomar Mazara de 4-2, un doble y dos remolcadas.

Tags relacionados