Listin Diario Logo
25 de octubre 2020, actualizado a las 12:09 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 01 de octubre de 2020

ACUERDO

Los atletas y sus familiares recibirán atenciones en el Hospital Ney Arias Lora

MINISTERIO DE DEPORTES Y LA DIRECCIÓN DEL CENTRO MÉDICO FIRMARON ESTE JUEVES UN ACUERDO.

  • Los atletas y sus familiares recibirán atenciones en el Hospital Ney Arias Lora

    Francisco Camacho, Ministro de Deportes y el director del hospital, doctor Julio Landrón, suscribieron el acuerdo este jueves.

SANTO DOMINGO
 
 
El Ministerio de Deportes y el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora firmaron este jueves un acuerdo interinstitucional mediante el cual los atletas y sus familiares, así como los dirigentes federados tendrán acceso a las diferentes especialidades que ofrece ese moderno centro de salud.
El convenio, considerado desde ya como "histórico" para el deporte dominicano, fue suscrito por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, y el director del hospital, doctor Julio Landrón, durante un encuentro celebrado en el despacho del galeno.
“A partir de este momento se producirá un antes y un después para la salud de los atletas dominicanos; sin dudas de que este acuerdo es histórico para los deportistas del país”, sostuvo Camacho, quien valoró este día como uno de los "más fructíferos" para el deporte nacional.
“Desde hoy estoy seguro de que nuestros atletas estarán protegidos por el mejor centro de salud del país y bajo el cuidado de un verdadero deportista como es el doctor Landrón”, agregó el ministro, en referencia a que el médico fue un atleta de tenis de mesa y es hermano del presidente de esa federación, Daniel Landrón.
En ese sentido, reiteró Camacho, “pongo a los atletas dominicanos en las mejores manos, pues estoy plenamente confiado en que el doctor Landrón velará para que ellos tengan el más digno cuidado”.
Tras la firma del acuerdo, con vigencia inmediata, los atletas y sus familiares, además de los dirigentes federados podrán utilizar todos los servicios que ofrece el Hospital Ney Arias Lora, como son emergencias, áreas quirúrgicas, neurocirugía, cirugía de columna, laboratorio, servicios de odontología, maxilofacial, imágenes, habitaciones confortables y atención personalizada, entre otros.
Camacho enfatizó que solo hay que tener la voluntad para realizar las cosas, pues anteriormente se tenían todos los instrumentos en las manos y los atletas "nunca fueron beneficiados" por las facilidades que el Estado dominicano tiene disponible para ellos.
El director Landrón
De su lado, Landrón dijo que en el Ney Arias Lora los atletas y dirigentes federados pueden curar cualquier tipo de lesión que padezcan, pues ese centro sanitario cuenta con los instrumentos más sofisticados para hacerlo.
Destacó que el hospital dispone de 12 salas de cirugías, que incluyen dos inteligentes con cámaras y ambientación, además de 21 camas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), la más grande del país, y otras 300 camas, la mayoría de ellas privadas.
“Aquí no se negará asistencia a nadie por ocupaciones en esos dos aspectos esenciales”, agregó Landrón.
“Desde el Gobierno estamos comprometidos con proteger a las personas más vulnerables; en este caso hablamos de uno de los sectores más dedicados a elevar y representar el nombre del país en territorios internacionales. El deporte es número uno en este aspecto y por esto queremos brindarles esta asistencia a nuestros atletas dominicanos”, expresó.
En ese orden, refirió, “contamos con una unidad de artroscopía y medicina deportiva, con profesionales altamente capacitados; esta es una de las especialidades más importantes, pues la mayoría de los atletas sufren de diversas lesiones y aquí pudieran recuperarse con cirugías mínimamente invasivas”
Del encuentro también participó el subdirector del hospital, doctor Héctor López. La instalación forma parte del Complejo Hospitalario Ciudad Sanitaria Dra. Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, y está ubicada en la avenida Charles De Gaulle, en Santo Domingo Norte.