Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ramos anuncia el FEI Jumping

José Manuel Ramos

José Manuel Ramos

La Federación Dominica­na de Deportes Ecuestres anunció la realización el próximo fin de semana de la FEI World Jumping Challenge 2020.

La justa tendrá lugar en el Centro Ecuestre Pal­marejo, con la participa­ción de destacados jine­tes criollos.

El ingeniero José Manuel Ramos Báez, presidente de la Federación Domini­cana de Deportes Ecues­tres, informó que el jue­ves primero de octubre se realizará el chequeo vete­rinario de rigor.

Manifestó que se trata de un evento de la Fede­ración Ecuestre Interna­cional (FEI), en el cual se realizan dos recorridos en un mismo día.

“Es decir que tendremos dos días de competen­cias, con dos recorridos cada día”, sostuvo.

Dijo que la primera com­petencia será el viernes 2.

“Tendremos la prime­ra ronda a partir de las 9:00 de la mañana”, indi­có Ramos Báez, para lue­go agregar que “a partir de las dos de la tarde del mismo día se realizará la se­gunda ronda”.

El sábado será día de des­canso, para continuar el do­mingo 4, a partir de las 9:00 de la mañana, con la prime­ra ronda de la Competencia número 2.

La segunda ronda sería a partir de las 2:00 de la tar­de. Se competirá en las ca­tegorías A 1.20 – 1.30 me­tros; en la categoría B, de 1.10 – 1.20 metros y en la C, 1.00 – 1.10 metros.

Todas las categorías están abiertas para jinetes desde el año en que cumplen los 14 años. Diana Ramos y Digna Irrizary serán miem­bros del jurado en la justa que tendrá como diseñador de pista a Christoph Joh­nen, de Alemania. El arma­dor de pista será Héctor Es­pinet, de Puerto Rico.

Tags relacionados