Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PLAYOFFS DE GRANDES LIGAS

Tampa Bay barre a los Azulejos de Toronto con grand slam de Hunter Renfroe

OAKLAND EMPATA SERIE CON CHICAGO SOX, LOS MARLINS DAN EL PRIMER GOLPE A CUBS.

Los Tampa Bay Rays celebran después de eliminar a los Toronto Blue Jays durante el Juego 2 de una serie de béisbol de comodines de la Liga Americana el miércoles.

Los Tampa Bay Rays celebran después de eliminar a los Toronto Blue Jays durante el Juego 2 de una serie de béisbol de comodines de la Liga Americana el miércoles.

RAYS 8, AZULEJOS 2

ST. PETERSBURG, Florida.- Hunter Renfroe disparó un grand slam y los Rays de Tampa Bay ganaron una serie de postemporada por primera ocasión en 12 años, al imponerse este miércoles 8-2 sobre los jóvenes Azulejos de Toronto. Los Rays, primeros preclasificados de la Liga Americana, barrieron en dos juegos a Toronto en la serie de comodín. Renfroe consiguió el primer grand slam de Tampa Bay en la historia de los playoffs, como parte de un racimo de seis carreras en la segunda entrada. Tyler Glasnow se encargó a partir de entonces de que los Rays conservaran la ventaja, al permitir dos carreras —un par de jonrones de Danny Jansen— a lo largo de seis innings. Mike Zunino sacudió un cuadrangular de dos carreras ante el as Hyun Jin Ryu durante el gran inning de Tampa Bay. El dominicano Manuel Margot y el cubano Randy Arozrena empujaron también sendas carreras y los Rays avanzaron a la serie divisional, en la que chocarán contra los Yanquis de Nueva York o los Indios de Cleveland. La siguiente ronda de los playoffs comienza para los Rays el lunes en el Petco Park de San Diego. Renfroe conoce bastante ese recinto —bateó 85 jonrones en los tres años anteriores con los Padres, que lo cedieron en canje a los Rays en diciembre. Tras el último out, los Rays festejaron con algunos abrazos y apretones de manos. Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Teoscar Hernández de 4-1. Por los Rays, los dominicanos Margot de 4-1 con una anotada y una empujada, Willy Adames de 4-1.

MARLINS 5, CUBS 1

CHICAGO.- Corey Dickerson bateó un cuadrangular de tres carreras ante un descontrolado Kyle Hendricks en la séptima entrada con el que los Marlins de Miami vencieron 5-1 a los Cubs de Chicago en el primer juego de la Serie de Comodines de la Liga Nacional.

El venezolano Jesús Aguilar también disparó un jonrón y el dominicano Sandy Alcántara lanzó pelota de tres hits hasta el séptimo capítulo por Miami, que avivó la magia del pasado en su primer encuentro de Postemporada desde que ganó la Serie Mundial en 2003.

Los Marlins, que en aquél año superaron a los Cubs en una memorable Serie de Campeonato, nunca han perdido una serie de Playoffs.

El segundo duelo de la serie a ganar dos de tres juegos continua este jueves. Yu Darvish abrirá por los Cubs, campeones de la División Central, mientras que el novato derecho Sixto Sánchez iniciará por Miami, que prácticamente inició la temporada con la mitad del equipo fuera de ación por el COVID-19.

Es posible que los Marlins no cuenten con el jardinero central Starling Marte, quien sufrió un pelotazo en la mano izquierda en la novena entrada. El dolor fue evidente y el dominicano se dirigió rápidamente al túnel del clubhouse. Fue reemplazado por Monte Harrison.

Miami estaba de 9-0 con corredores en posición de anotar antes de que Dickerson hiciera su lanzamiento 106 y Hendricks mandara la pelota sobre la pared del jardín izquierdo para su primer jonrón en Playoffs, con el cual borró la ventaja de 1-0 de los Cubs.

Por los Marlins, Marte bateó de 4-2 con una carrera anotada y Aguilar de 5-2 con una anotada y dos impulsadas y su compatriota Miguel Rojas de 4-1 con una anotada.

OAKLAND 5, CHICAGO SOX 3

OAKLAND.- Marcus Semien y Khris Davis conectaron sendos jonrones tempraneros y el pitcheo de los Atléticos de Oakland controló al cubano José Abreu y al ataque de los Medias Blancas de Chicago en la recta final para imponerse con pizarra de 5-3 y forzar al tercer y decisivo juego de la Serie de Comodines en la Liga Americana.

El relevista Jake Diekman regaló una base por bolas con la que entró una carrera en la novena entrada, pero retiró a Abreu con una brava rola para poner fin al duelo e igualar a un triunfo por bando la serie.

El tercer encuentro está pautado para este jueves, también en el Coliseum.

Los White Sox tuvieron marca de 14-0 en temporada regular contra abridores zurdos y vencieron a un lanzador con esas características, el peruano Jesús Luzardo, en el primer duelo de la serie. El manager de los Athletics, Bob Melvin, reconoció que podría reconsiderar quién abrirá el tercer encuentro.

Es posible que Melvin recurra al derecho Mike Fiers en lugar del zurdo Sean Manaea.

Chris Bassit permitió una anotación y seis hits en siete entradas y fracción de trabajo en un debut impresionante en Postemporada y los Athletics, monarcas de la División Oeste, cortaron una racha de seis derrotas en Playoffs desde 2013.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano bateó de 4-2 con una anotada.

Tags relacionados