Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Astros barren a los Mellizos que pierden 18º juego consecutivo en playoffs

CRISTIAN PACHÉ ANOTA LA ÚNICA CARRERA DEL PARTIDO, EL MÁS LARGO SIN CARRERAS DE UNA POSTEMPORADA. TAMBIÉN HUBO UN RÉCORD EN PONCHES.

El dominicano Cristian Paché de los Astros anota la única carrera del partido que Houston le ganó 1-0 a los Rojos.

El dominicano Cristian Paché de los Astros anota la única carrera del partido que Houston le ganó 1-0 a los Rojos.

Carlos Correa sacudió un jonrón con dos outs para romper el empate en el séptimo inning y el pitcheo de los Astros de Houston esculpió otra actuación dominante al barrer a los Mellizos de Minnesota con una victoria 3-1 el miércoles. Los Mellizos volvieron a naufragar, ahora con una cifra récord de 18 derrotas seguidas en los playoffs.

Nueve meses después del destape de un ilegal ardid de robo de señales, los Astros se encaminan a Los Ángeles para su serie divisional.

Como el sexto preclasificado de la Liga Americana, Houston se las verá con los Oakland Athletics o los Chicago White Sox en un enfrentamiento al mejor de cinco juegos. La serie comenzará el lunes en el Dodger Stadium.

Los Mellizos quedaron 0-18 en la postemporada. No ganan desde un triunfo en el primer juego de un duelo divisional en la casa de los Yankees de Nueva York el 5 de octubre de 2004, un total de siete series perdidas. Desde esa fecha, los Astros exhiben marca de 43-35 en los playoffs, victoriosos en 10 de 15 rondas, incluyendo tres presentaciones en la Serie Mundial.

Kyle Tucker conectó un par de sencillos por los Astros, que con tiro fulminante desde el jardín izquierdo sacaron en el plato el tercer out del quinto.

El novato Cristian Javier cubrió tres innings sin permitir en labor de relevo, acreditándose la victoria en su debut de postemporada.

Ryan Pressly lanzó un noveno perfecto ante su ex equipo. El bullpen de Houston trabajó 9 innings y 2/3 sin permitir carreras en esta serie, tolerando tres hits.

El dominicano Nelson Cruz adelantó a los Mellizos con un doblete remolcador por segundo juego seguido, esta vez en el cuarto acto ante el abridor mexicano José Urquidy.

Después de ganar 101, 103 y 107 juegos en las tres temporadas regulares anteriores, coronándose campeones de la Serie Mundial en 2017 y perder el Clásico de Otoño en siete partidos ante Washington el año pasado, los Astros transitaron en la mediocridad al redondear una foja de 29-31 en la primera campaña bajo la dirección del mánager Dusty Baker. El equipo fue mermado por las lesiones en una temporada abreviada a 60 partidos por la pandemia.

ASTROS 1, ROJOS 0

ATLANTA.- Un día dominado por un gran pitcheo terminó con la emoción del sencillo de Freddie Freeman para dar a los Bravos una victoria por 1-0, en un juego de 13 entradas sobre los Rojos en el Juego 1 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional este miércoles por la tarde en Parque Truist.

Nick Markakis conectó sencillo para comenzar la parte baja del 13 contra Archie Bradley y fue reemplazado por el corredor emergente Cristian Paché. El dominicano Paché avanzó a la segunda base con un sencillo de Austin Riley, luego se movió a la tercera con una jugada de selección de Ronald Acuña Jr. Anotó cuando Freeman conectó su juego ganador al centro de Amir Garrett.

Según STATS, este fue el primer juego de playoffs que permaneció sin anotaciones durante las primeras 11 entradas. Los dos equipos también se combinaron para un récord de postemporada de 37 ponches.

Sin mostrar signos de óxido, Max Fried permitió seis hits en siete entradas en blanco. El zurdo de los Bravos había sumado solo seis entradas que se remontan a cuando su espalda baja comenzó a molestarlo durante una apertura del 5 de septiembre. Pero se veía bastante cómodo cuando completó su primera apertura de postemporada en su carrera e intercambió ceros con Trever Bauer.

Bauer permitió dos hits y registró 12 ponches en 7 2/3 entradas en blanco. Esta fue la primera vez desde Madison Bumgarner y Noah Syndergaard en el Juego de Cartas Comodines de la Liga Nacional 2016 que ambos abridores lanzaron siete o más entradas de pelota sin anotaciones en un juego de postemporada.

Si bien el centro de atención se centró en los titulares, el relevista de los Bravos Tyler Matzek asumió un papel clave, entrando en la parte alta de la 11 con dos outs y las bases llenas para ponchar a Mike Moustakas. Matzek, quien regresó a las Grandes Ligas este año por primera vez desde 2015, también registró tres ponches consecutivos luego de permitir que sencillos consecutivos comenzaran el duodécimo.

AJ Minter siguió el ejemplo de Matzek al poner fin a la amenaza que produjeron los Rojos con dos sencillos consecutivos frente a Shane Greene en el 13º. Minter caminó a Moustakas antes de retirar a Arístides Aquino y José García para finalizar la entrada.

Por los Rojos, el dominicano Aristides Aquino, de 6-2.

Por los Astros, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-0 y Cristian Paché no tuvo turno oficial, pero anotó una carrera.

Tags relacionados