Listin Diario Logo
19 de octubre 2020, actualizado a las 10:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 30 de septiembre de 2020

LOS ANGELES

Doc Rivers anuncia su salida de Clippers

  • Doc Rivers anuncia su salida de Clippers

 Doc Rivers sería considerado fácilmente el mejor coach en la historia de los Clippers de Los Ángeles. Mayor cantidad de victorias, de apariciones en playoffs y porcentaje de victorias.

Y ahora está fuera.

Rivers anunció en un comunicado publicado en Twitter el lunes que no regresará con el equipo. La decisión se da cerca de dos semanas después que los Clippers desperdiciaron una ventaja de 3-1 en su serie con los Nuggets de Denver en las semifinales de la Conferencia Oeste.

“Doc ha sido un tremendo entrenador para los Clippers, un increíble embajador y un pilar de fortaleza durante épocas turbulentas”, dijo el presidente del equipo, Steve Ballmer, en un comunicado. “Ganó un montón de juegos y estableció las bases para este franquicia”.

Los Clippers indicaron que Rivers y Ballmer tomaron la decisión en conjunto.

Rivers pasó siete temporadas con los Clippers, avanzando a los playoffs en seis de ellas —un enorme logro para una otrora lánguida franquicia. Se esperaba que el equipo de esta temporada, con la incorporación de Kawhi Leonard y Paul George a mediados de 2019, compitiera por un campeonato.

Pero el desperdiciar tres ocasiones para asegurar un boleto a la final de conferencia ante los Nuggets le costó a los Clippers una oportunidad de medirse con los Lakers de Los Ángeles y probablemente jugó un papel en la salida de Rivers.

“Cuando acepté este trabajo mis metas eran hacer de este un programa de básquetbol exitoso, un destino para agentes libres y darle un campeonato a esta organización”, escribió Rivers en el comunicado. “Si bien pude cumplir la mayoría de los objetivos, no podré verlos todos superados”.

Rivers registró una marca de 356-208 a lo largo de siete temporadas con los Clippers, guiándolos a la segunda ronda de los playoffs de la Oeste en tres ocasiones. Pero la franquicia nunca ha llegado a la final de conferencia, y el récord de 0-3 en oportunidades para llegar a tales instancias este año resultó ser un golpe devastador.

Las expectativas eran altas, y en la noche en que terminó su temporada, Rivers asumió la responsabilidad.