Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Cibao apuesta a juventud en LDF

Gabriel Fernández

Gabriel Fernández

El Cibao Futbol Club ade­lantó que continuará en la venidera temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), promo­viendo desde su finca a jóvenes talentos a su pri­mer equipo.

Es por esto que tienen in­cluidos en su roster a los jóvenes Jean Luis Martí­nez, Enzo Guzmán, Ed­win Frías y Yohan Parra, luego del éxito logrado con jugadores como Dor­ny Romero, Edarlyn Re­yes, Frank Angong, entre otros.

El argentino Gabriel Fer­nández, director Depor­tivo del equipo Naranja aseguró que estos cuatro juveniles tienen talento para brillar a futuro en la LDF y en el plano inter­nacional.

“Jean Luis Martínez es un jugador con mucha proyección, por sus cua­lidades personales, que nos ha demostrado en el tiempo que tiene con no­sotros. Apenas va a cum­plir 19 años”, dijo de en­trada Fernández.

Agregó que “es un juga­dor que normalmente ju­gaba por el centro, el pro­fe lo ha tirado más hacia los costados, y creo que se le ha encontrado la po­sición y pienso que va a ser un extremo muy inte­resante, técnicamente bue­no y que además le gusta el gol”.

Jean Luis empezó a jugar fútbol a los 6 años en el co­legio La Salle de Santiago, destacó como jugador más valioso de la liga colegial por varios años corridos y a la edad de 13 ganó una be­ca para ir a Milán a jugar el torneo continental.

Ha sido convocado a la se­lección dominicana sub- 20. Pertenece a la cantera de Cibao desde sus inicios en 2015 destacando en las di­ferentes categorías.

Enzo Guzmán, de su lado, es catalogado por Fernán­dez como un proyecto desa­rrollado en el Cibao, que ya ha tenido algunas experien­cias en el equipo grande, y que forma parte de la selec­ción nacional Sub 20, tiene 18 años y será segundo ar­quero del equipo que repre­senta a Santiago en la LDF.

“Tiene mucho potencial y lo más importante es, que se prepara todos los días para ser un jugador profesional.

Tags relacionados