Listin Diario Logo
15 de octubre 2020, actualizado a las 06:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte miércoles, 30 de septiembre de 2020

De los Santos se quita la franela olímpica

El manejador Ryan Roach dijo que lo tiene todo para hacer una exitosa transición al profesionalismo.

  • De los Santos se quita la franela olímpica

    Leonel de los Santos

YOEL ADAMES F.
Santo Domingo, RD

Leonel de los Santos, ros­tro y alma de la selección nacional de boxeo domini­cana en los últimos dos ci­clos olímpicos, decidió dar el salto al ring de paga y abandonar la espera para ir tras el sueño de una me­dalla en Tokio ‘2020’.

Desde los Estados Unidos un informe oficial de la empresa “Fighter Locker” enviado a LISTIN DIARIO ofrece detalle de un acuer­do con el pugilista domi­nicano que se ha abierto un amplio espacio en el boxeo internacional gra­cias a su exquisito boxeo.

Según reza el documento, la “Fighter Locker” tendrá un contrato exclusivo de gestión en la nueva carre­ra de De los Santos, de 25 años, quien peleará como peso ligero (135 libras) en el campo profesional.

El joven peleador, nati­vo de la zona oriental de Santo Domingo, compi­tió en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016, pero no pu­do avanzar al podio. Con su pase al boxeo rentado de­ja un hueco enorme en el equipo que representará a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos pos­puestos, Tokio 2020.

Leonel agradecido…
El sub-campeón panameri­cano y dos veces miembros del team dominicano para Juegos Olímpicos, manifes­tó su satisfacción por dar el salto al profesionalismo y perseguir nuevas metas en su carrera.

“Después de una buena ca­rrera en el boxeo amateur, que me llevó a diferentes escenarios nacionales e in­ternacionales, en los que re­presenté con orgullo a mi país, República Dominica­na, he decidido hacer una carrera en las filas profesio­nales”, anunció Santos.

Posición que deja detrás
Escalafón.

Ocupaba la posición No. 3 en el ranking del mundo de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur, AIBA, luego de ser medallista de plata en los Panam de Lima, donde perdió frente al cubano Lázaro Álvarez, campeón mundial ama­teur tres veces.