Listin Diario Logo
27 de octubre 2020, actualizado a las 08:35 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 29 de septiembre de 2020

PLAYOFFS DE GRANDES LIGAS

Framber Valdez tira bien y Astros superan Mellizos en inicio playoffs

MEDIAS BLANCAS DERROTAN A LOS ATLÉTICOS.

  • Framber Valdez tira bien y Astros superan Mellizos en inicio playoffs

    El lanzador de los Astros de Houston, Framber Valdez, a la derecha, y el receptor Martin Maldonado, celebran cuando los Astros vencieron a los Mellizos de Minnesota 4-1 en el Juego 1 de una serie de béisbol comodín de la Liga Americana, el martes 29 de septiembre de 2020 en Minneapolis. 

AP

 

ASTROS 4, MELLIZOS 1

MINNEAPOLIS.- José Altuve gestionó un boleto con las bases llenas para que entrara la carrera de la ventaja en la novena entrada, y los Astros de Houston vencieron este martes 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en el comienzo de su serie de playoffs.
La base por bolas que obtuvo el venezolano Altuve llegó después de un error del campocorto dominicano Jorge Polanco, con dos outs.
Así, se estiró la racha sin precedente de los Mellizos, que han perdido 17 juegos consecutivos en la postemporada.
Bajo las órdenes del manager Dusty Baker, los Astros se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que ha ganado un duelo de playoffs después de clasificarse con una foja negativa.

El dominicano Framber Valdez, ganador del partido, cumplió 10 aperturas en la campaña regular por los Astros, resolvió cinco innings en blanco, como relevo de Zack Greinke, y se apuntó el triunfo. El bullpen de Houston se mantuvo así fresco para el resto de la serie.
Valdez permitió sólo dos hits en el noveno capítulo, con un out. Sin embargo, el juego terminó con una doble matanza tras una roleta del venezolano Willians Astudillo.
El segundo juego en la serie a un máximo de tres está programado para este miércoles, también en el Target Field.
Michael Brantley bateó un sencillo de dos carreras en la novena entrada después de que el mexicano Sergio Romo expidió un boleto con la cuenta llena a Altuve, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017, quien ha tenido una temporada discreta con el bate.
Rocco Baldelli, el manager de los Mellizos, envió a la lomita a Romo, el quinto de seis lanzadores, para comenzar el noveno episodio. Los Astros llenaron las bases con dos sencillos y luego vino el error de Polanco, quien controló un rodado base pero tiró muy abajo a la intermedia, lo que impidió realizar el out forzado.
Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1 con una empujada, Miguel Sanó de 4-1, Polanco de 4-1.

MEDIAS BLANCAS 4, ATLETICOS 1

OAKLAND, California.- Lucas Giolito asombró durante su debut en postemporada, al lanzar seis innings perfectos, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-1 a los Atléticos de Oakland este martes, en el primer juego de su serie de comodines.
Giolito (1-0) gritó emocionado luego de ponchar a sus tres rivales en el sexto capítulo. Volvió caminando a la cueva, con los brazos a los costados.
El derecho, quien lanzó un juego sin hit ante Pittsburgh el 25 de agosto, no permitió que un solo enemigo se embasara sino hasta que Tommy La Stella bateó un sencillo por el centro del diamante para abrir el séptimo episodio.
Ello no impidió que los Medias Blancas se colocaran en ventaja dentro de la serie, a un máximo de tres juegos.
Frente a los monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, Giolito repartió ocho ponches y entregó un boleto. Cedió el montículo a Evan Marshall, tras una labor brillante de 100 lanzamientos.
Con el madero, los Medias Blancas dieron apoyo de sobra a Giolito. El cubano José Abreu bateó un jonrón de dos carreras, mientras que Adam Engel disparó otro cuadrangular.
En la octava entrada, el cubano Yasmani Grandal conectó un jonrón.
El dominicano Alex Colomé tercer relevista de Chicago, resolvió el noveno inning para apuntarse el salvamento en el duelo de dos horas y 53 minutos.
La derrota fue para el peruano Jesús Luzardo (0-1).
Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 4-0.
Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una empujada.